Que es la parálisis del sueño y como lidiar con ella


Cómo lidiar con la parálisis del sueño

La parálisis del sueño es un estado en el cual las personas se encuentran físicamente paralizadas al principio del sueño o al momento de despertarse, pero que están mentalmente despiertas. Es una condición desconcertante que puede ir acompañada de terribles alucinaciones vívidas. La sensación de insensibilidad total del cuerpo durante la parálisis del sueño va normalmente acompañada de otros síntomas, como la sensación de asfixia, disminución de la frecuencia cardíaca, la idea de que hay algo maligno en la habitación o la sensación de ser arrastrado, puede estar relacionad con otros trastornos del sueño, como la narcolepsia. Por suerte, si bien no es el tipo más agradable de experiencia al dormir, la parálisis del sueño no es peligrosa. Es un mecanismo de protección que previene que actuemos en nuestros sueños mientras dormimos. Cuando nos quedamos dormidos, se bloquean las señales del cerebro a los músculos, por lo que no movemos nuestro cuerpo físico cuando soñamos que lo hacemos.


Método 1

Manejar la parálisis del sueño

Aprende a reconocer los síntomas. La parálisis del sueño puede afectar a la gente de diferente forma. No obstante, existen algunas cosas en común que las personas experimentan, tales como las siguientes:

Incapacidad de mover el tronco o las extremidades al principio del sueño o al despertarse
Episodios cortos de parálisis total o parcial de los músculos
Alucinaciones visuales y auditivas (las personas a menudo sienten una presencia maligna, que los toca un fantasma o escuchan un ruido que no pueden identificar)
Falta de aire (u opresión en el pecho)
Sensación de asfixia
Incapacidad de hablar
Confusión
Impotencia
Miedo


Concéntrate en el movimiento del cuerpo. Probablemente notes que puedes mover una parte de tu cuerpo (por lo general, los dedos de los pies y manos, y la lengua) para obligarte a despertar del todo.

Concéntrate en el movimiento de los ojos. La capacidad de abrir y mover los ojos no se verá afectada por la parálisis del sueño. Algunas personas recomiendan mover los ojos de un lado a otro con rapidez para salir del estado de parálisis del sueño.

Concéntrate en la respiración. La respiración controlada puede ser una técnica de relajación excelente. Conocerla de antemano puede ayudarte a recobrar el control durante un episodio de parálisis del sueño.

Imagina que estás moviéndote. Algunas personas se provocan intencionalmente un estado de parálisis del sueño para experimentar lo que creen que son experiencias “extracorporales”. Imaginar que te mueves sin esfuerzo fuera del cuerpo puede ser una alternativa más agradable que la parálisis del sueño.


Método 2

Tratar los síntomas

Duerme con regularidad. Se cree que la parálisis del sueño se produce cuando la persona entra en el estado de movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés) antes de tiempo. Como es más probable que esto ocurra cuando una persona no duerme lo suficiente, mantener un patrón regular de sueño y dormir lo suficiente puede disminuir significativamente la frecuencia de los episodios. Si sufres de insomnio, entrénate para quedarte dormido con más facilidad.

Crea un horario de sueño y haz que tu habitación se convierta en el entorno apropiado para dormir.

Duerme de lado. Aproximadamente el 60 % de los episodios de parálisis del sueño se producen cuando la persona duerme boca arriba. Para romper este hábito, cose un bolsillo o una media a la parte trasera de tu pijama e introduce en ella 1 o 2 pelotas de tenis

Haz ejercicio con regularidad. No necesariamente tienes que ir al gimnasio; simplemente añade un ejercicio de bajo impacto físico a tu rutina diaria. Por ejemplo, un paseo por la mañana es muy recomendable.

Come saludablemente. No hay nada más importante que lo que le das al cuerpo. Elimina aquello que puede afectar tu sueño, como la cafeína, el alcohol y los dulces. Asimismo, evita beber en exceso antes de ir a dormir, pues eso puede afectar considerablemente tu ciclo REM.

Relájate. El estrés interrumpe los ciclos normales de sueño y puede contribuir en gran medida a la parálisis del sueño. Puedes hacer muchas cosas para calmarte como, por ejemplo, meditar, escuchar música y jugar con una mascota. Escoge lo que funcione mejor para ti.

Visita a tu médico. Si tienes episodios de parálisis del sueño una vez a la semana durante 6 meses, deberás consultarlo con tu médico.


Método 3

Probar otros tratamientos preventivos

Habla con tus amigos. Es mucho más fácil lidiar con una afección médica cuando se sabe que no se es el único. Te sorprendería saber que alguien que conoces ha pasado por algo parecido.

Lleva un registro. Registra los detalles de la experiencia, la hora, tus patrones de sueño y tu estado mental o emocional antes y después de estar paralizado, así como si te paralizaste mientras te quedabas dormido o al despertarte. Toda esta información puede ser útil, especialmente si decides consultarlo con un médico.


Identifica los factores desencadenantes. Varias situaciones pueden desencadenar la parálisis del sueño. Por ejemplo, algunos investigadores han descubierto que puede deberse a la posición en la que se duerme y recomiendan dormir en cualquier posición excepto boca arriba. El alcohol es un gran desencadenante e incluso puede provocar varios episodios en una sola noche, así que procura beberlo lo menos posible. La parálisis del sueño también puede aparecer a causa de algunos sedantes o medicamentos contra el dolor. Cambiar de medicamentos podría eliminar el problema.

Evita los factores desencadenantes. Después de identificar tus factores desencadenantes personales, haz lo posible por evitarlos. Esto reducirá en gran medida tus posibilidades de sufrir parálisis del sueño.

Consulta con tu médico acerca del consumo de antidepresivos. En ocasiones, tu médico podría recetarte un antidepresivo para ayudarte a regular tu ciclo de sueño. Por ejemplo, si has tenido problemas para dormir lo suficiente, sufres un trastorno bipolar o narcolepsia, un antidepresivo podría ser de utilidad.


Consejos

La parálisis del sueño es un fenómeno médico muy común. No te preocupes por las implicaciones sobrenaturales o espirituales de este tipo de episodios.

Evita dormir boca arriba.

Procura flexionar los músculos de los brazos y piernas apenas sientas que se presenta un episodio de parálisis.

Si experimentas disociación (sensación de estar fuera del cuerpo), trata de “sentir” la textura de tus sábanas, ropa o muebles a tu alrededor. Es más fácil despertarse si te concentras en uno de tus sentidos, o puedes ignorar la sensación de parálisis y dejarte llevar por la sensación de estar “fuera del cuerpo”. Puedes transformar una sorpresa desagradable en un sueño lúcido agradable que puedes controlar. No tengas miedo: no sufrirás ningún daño.

Otra forma de tener una mente equilibrada es practicar técnicas sencillas de relajación o meditación diariamente para facilitar que el cerebro se “desconecte” después de un largo día de trabajo y pueda acumular energías para funcionar eficazmente.

Habla con tus amigos o familiares. En ocasiones, la parálisis del sueño puede curarse con solo hablar sobre lo que te aterroriza. Incluso si hacerlo no la cura, les permitirá a los demás ayudarte a encontrar una solución.

La parálisis del sueño puede ser aterradora, pero no es peligrosa ni perjudicial. El pánico es lo que causa el llamado “daño fisiológico”.

Mueve los dedos de los pies y concéntrate en eso. Procura mantener la calma mientras respiras con normalidad.

Duerme bien con regularidad. Los patrones irregulares de sueño o la falta de sueño desequilibran la mente, y esto afecta lo que experimentas al dormir.

Evita consumir cafeína 5 horas antes de dormir.


Advertencias
Quizá todavía sueñes mientras experimentas la parálisis. Este es el momento en que la parálisis es más confusa. Por ejemplo, quizás al despertar veas el entorno de tu dormitorio, pero a la misma vez veas un intruso en tus sueños. Es común tener este tipo de sueños junto con la parálisis del sueño, y pueden ser aterradores.

Puedes sentir el impulso de salir del estado de parálisis sentándote o moviéndote mucho. Hacer esto puede paralizarte más. Lo mejor que puedes hacer para que esta sensación pase pronto es relajarte y darte cuenta de que no estás en peligro.

Fuente: WikiHow
Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Que es la parálisis del sueño y como lidiar con ella
Que es la parálisis del sueño y como lidiar con ella
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEje-19gw453ZpjZ77PYoC-Ncac-XJKOi1xtAIH3N9OefY4OP_1G8WOHxFlV3Y3jMVcYhn645jtPdWZls9kGiHqfiZ4oCFFHZQ_RzD0ViPz5Z0kDk5SnAuYJgV7BbldK-WckvdB4-rQ1gkPF/s400/par%25C3%25A1lisis+del+sue%25C3%25B1o.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEje-19gw453ZpjZ77PYoC-Ncac-XJKOi1xtAIH3N9OefY4OP_1G8WOHxFlV3Y3jMVcYhn645jtPdWZls9kGiHqfiZ4oCFFHZQ_RzD0ViPz5Z0kDk5SnAuYJgV7BbldK-WckvdB4-rQ1gkPF/s72-c/par%25C3%25A1lisis+del+sue%25C3%25B1o.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/02/que-es-la-paralisis-del-sueno-y-como.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/02/que-es-la-paralisis-del-sueno-y-como.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy