Las personas que beben café pueden vivir más tiempo


Las personas que beben café pueden vivir más tiempo. Esta ha sido la conclusión de numerosos estudios realizados en los últimos años. Ahora, un equipo de investigadores del Instituto para la Inmunidad, el Trasplante y la Infección de la Universidad de Stanford en California (EE. UU.) cree haber descubierto uno de los mecanismos subyacentes a esta asociación.

Los expertos han revelado el descubrimiento de un proceso inflamatorio que podría impulsar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la vida adulta y que el consumo de cafeína (café, té, bebidas energéticas o el chocolate, por ejemplo) contrarrestaba este proceso inflamatorio; esto es, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, la cafeína aumenta nuestra vida útil.

Para su estudio, los investigadores primero se propusieron identificar los procesos inflamatorios que podrían contribuir a la mala salud del corazón en la edad avanzada, analizando datos de la cohorte de Stanford-Ellison, incluyendo un grupo de adultos sanos de entre 20 y 30 años de edad, y un grupo de adultos sanos mayores de 60 años. Al evaluar las muestras de sangre de cada participante, identificaron dos grupos de genes que estaban más activos en el grupo de mayor edad. Dichos genes estaban vinculados a la producción de IL-1-beta, un tipo de proteína que elabora leucocitos y que se produce en grandes cantidades como respuesta a infecciones o cualquier tipo de lesión o estrés.

Los expertos examinaron la historia médica de cada uno de los participantes mayores. La investigación posterior reveló que los participantes más mayores que tenían alta actividad del grupo de genes también eran significativamente más propensos a tener rigidez arterial -un factor de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular- en comparación con los sujetos que tenían baja actividad del grupo de genes.

Al evaluar la ingesta de cafeína de los participantes, los investigadores encontraron que la sangre de los adultos mayores con una actividad baja en estos grupos de genes, era más probable que contuviese metabolitos de cafeína.

Al incubar células inmunitarias con los metabolitos de la cafeína y los metabolitos de ácidos nucleicos, descubrieron que los metabolitos de la cafeína impidieron los efectos inflamatorios de los metabolitos de los ácidos nucleicos.

"Que algo que mucha gente beba - y realmente le guste beber - pudiera tener un beneficio directo vino como una sorpresa para nosotros. Lo que hemos demostrado es una correlación entre el consumo de cafeína y la longevidad. Y hemos demostrado más rigurosamente, en pruebas de laboratorio, un mecanismo muy plausible para explicar por qué esto podría ser así ", concluye Mark Davis, líder del trabajo.

Con información de: Muy Interesante 

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,486,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6938,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,938,Mundo,950,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1157,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,943,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Las personas que beben café pueden vivir más tiempo
Las personas que beben café pueden vivir más tiempo
https://2.bp.blogspot.com/-n1dHc_9nXXU/WLQzOg_qFfI/AAAAAAABSmE/BRSTXDaZQhgaYAm-fFz9ycsiEWcO8ffrgCLcB/s640/caf%25C3%25A9.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-n1dHc_9nXXU/WLQzOg_qFfI/AAAAAAABSmE/BRSTXDaZQhgaYAm-fFz9ycsiEWcO8ffrgCLcB/s72-c/caf%25C3%25A9.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/02/las-personas-que-beben-cafe-pueden.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/02/las-personas-que-beben-cafe-pueden.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy