El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, pero además de ser muy consum...

Thursday, February 16, 2017 by Lourdes López

El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, pero además de ser muy consumida es una bebida con un alto componente social, ya que es muy frecuente que esté presente en nuestro día a día como parte de nuestras actividades con amigos, familiares, pareja, trabajo...

Sin embargo, ciertos cafés pueden llevar en sí mismos un montón de cafeína y de calorías. Ellen Schuster, experta en nutrición de la Universidad de Missouri en Estados Unidos, afirma que los estadounidenses deben tener cuidado con las calorías y el azúcar extra en la búsqueda de bebidas más grandes y audaces, como las que se estilan últimamente, los llamados mega-cafés que se suelen servir en vasos altos de medio litro.

"El tamaño del nuevo café y las bebidas energéticas aumentan el potencial de los consumidores de calorías insalubres y el consumo de azúcar", dijo Schuster.

El exceso de azúcar es común en muchas bebidas preparadas. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, las personas que consumen bebidas con azúcares añadidos consumen más calorías totales, y los estudios han encontrado que beber bebidas azucaradas está relacionado con el aumento de peso.

Los expertos en salud de la Clínica Mayo (EE. UU. ) advierten también que es poco probable que el consumo moderado de café y otras bebidas con cafeína cause daño, pero grandes cantidades de más de 500 mg, o más de cuatro tazas de café al día, pueden causar dificultad para dormir, irritabilidad, inquietud, problemas estomacales y latidos cardíacos irregulares. Especialmente preocupante es el consumo de cafeína entre niños y adolescentes.

"Las bebidas energéticas y el café están sujetas a las mismas normas nutricionales que otros alimentos y bebidas, todo se trata de moderación", comenta Schuster. "Lo mejor es mejor evitar el consumo extra de calorías, porque las bebidas te dejan menos lleno que los alimentos sólidos. Al tomar calorías en forma de bebidas con alto contenido de calorías y azúcar, expulsamos otros alimentos nutritivos".

Como curiosidad:

El café expresso solo sin azúcar tiene 2 Kcal.
El café expresso cortado con leche pequeño tiene 10 Kcal.
El café con leche tiene 40 Kcal.
El café con crema pequeño tiene 40 Kcal.
El café lagrima o manchado tiene 90 Kcal.
El café capuchino con cacao o canela tiene 110 Kcal aproximadamente.
El café vienés tiene 140 Kcal.

Con información de: Tecnoxplora

Loading...