El brutal ataque de un grupo de orcas a ballenas jorobadas


Las conocemos como «ballenas asesinas», pero las orcas son en realidad una especie de delfín. Claro que eso no las hace amigables y prueba de ello son los brutales ataques contra otros animales marinos, como los que veremos hoy.

Fotos y vídeos captados por un equipo de especialistas muestran a un grupo de orcas atacando brutalmente a ballenas jorobadas para convertirlas en su almuerzo, ello pese a que este animal suele alimentarse de especies más pequeñas, como tortugas o focas.

Pero las ballenas jorobadas no fueron la única víctima atípica de las orcas en los últimos meses, en California se capturó un video en que estos atemorizantes habitantes del océano atacaban en grupo a un tiburón.

Las ballenas jorobadas son de gran tamaño y bastante pacíficas, así que seguramente no esperaban ser atacadas por una orca, pero eso ocurrió en las costas australianas para sorpresa de los expertos.

Como puedes ver en las imágenes, las mal llamadas «ballenas asesinas» (aunque aceptemos que este apodo les viene bastante bien) se dieron un festín con una ballena jorobada y su cría no solo matándolas, sino que también destrozando sus cuerpos para comerlos.

Las ballenas jorobadas miden aproximadamente entre 12 y 16 metros y llegan a pesar 40 mil kilogramos, mientras que las orcas miden entre 6 y 8 metros y su peso solo alcanza un máximo de 3600 kilogramos.

Esa diferencia de peso y tamaño no asustó a las orcas que atacaron a las ballenas y su cría a mordiscos, además de ocuparse de ahogarlas y despedazarlas, un comportamiento nada común entre ambas especies.

Orcas vs. tiburón

Podríamos pensar que las orcas saben que los tiburones pueden ser muy fieros, pero un video captado por un dron en California demostró que no le temen a nada, atacando a un tiburón de hocico corto. En el video puedes ver este ataque grupal por parte de tres orcas, una adulta y dos crías que rodean al tiburón para atacarlo de manera bastante feroz.


Los expertos en biología marina están confundidos acerca de las razones por las cuales este pariente malvado de los delfines decidió cambiar de hábitos alimenticios, pero las orcas, de las cuales existen dos especies, nunca han sido fáciles de comprender.

Una muestra más de lo brutal que puede ser un animal a la hora de buscar alimento, pero que es parte de la cadena alimenticia en que el mas fuerte se come al más débil, aunque como vimos puede pasar lo contrario.

Con información de: Vix

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: El brutal ataque de un grupo de orcas a ballenas jorobadas
El brutal ataque de un grupo de orcas a ballenas jorobadas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwqRdQXsHdgM2TrDsuDwVkGl3zo3jgpFo0rt-uDdJIaHQ3tCqhBK65G3C1XomtmE1jz8km5aBUcI1EDPoONUom_BTV8oZwY_x15tDeRN69nyjf_Os_TN6juW0BGS5gnvQ8eLUtSQMN20g/s640/ataque_de_orcas_ballenas_asesinas.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwqRdQXsHdgM2TrDsuDwVkGl3zo3jgpFo0rt-uDdJIaHQ3tCqhBK65G3C1XomtmE1jz8km5aBUcI1EDPoONUom_BTV8oZwY_x15tDeRN69nyjf_Os_TN6juW0BGS5gnvQ8eLUtSQMN20g/s72-c/ataque_de_orcas_ballenas_asesinas.png
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/02/el-brutal-ataque-de-un-grupo-de-orcas.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/02/el-brutal-ataque-de-un-grupo-de-orcas.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy