Dormir temprano te puede ayudar a eliminar esas libras de más


Cuando se trata de controlar nuestro peso normalmente ponemos nuestra atención en las dietas y el ejercicio. Pero numerosos estudios científicos sugieren que si queremos mantener las calorías a raya deberíamos también prestarle atención a cuánto dormimos.

Una investigación reciente de la universidad King‘s College de Londres revisó decenas de estudios pequeños sobre la relación entre el buen dormir y el apetito.

Sus conclusiones son que, si bien a no todo el mundo le afecta de la misma manera, en promedio dormir menos de siete horas por la noche lleva a la gente a comer significativamente más.

El programa de la BBC Trust me, I‘m a doctor (Confía en mí, soy médico), hizo un pequeño experimento con cuatro personas para poner a prueba esa teoría.

Y comprobó que los tres voluntarios que pasaron una noche de grandes interrupciones del sueño, cortesía de una muñeca-bebé preprogramada para llorar regularmente, comieron más de lo habitual en el desayuno y/o escogieron alimentos menos saludables.

Por el contrario, el afortunado voluntario que durmió bien, comió su almuerzo habitual.

¿Por qué?

Según los investigadores esto se debe a que una noche de sueño interrumpido afecta a dos hormonas clave relacionadas con el hambre.

Por un lado, genera un aumento de la hormona llamada ghrelina, que estimula ciertas neuronas hipotalámicas provocando un aumento del apetito.

Por otro, suprime una hormona llamada leptina, que normalmente emite una señal que le informa al hipotálamo que el cuerpo tiene ya bastantes reservas y debe inhibir el apetito, es decir, que estamos saciados.

Además, algunos estudios sugieren que cuando estamos expuestos a la comida en un estado de privación de sueño hay una mayor activación en zonas del cerebro asociadas con la recompensa.

Esto puede hacer que escojamos comidas con un mayor contenido de azúcar y grasa, frente a otras opciones más saludables.

Todos estos factores ayudan a explicar por qué a largo plazo hay una conexión fuerte entre el mal dormir, el aumento de peso y otros problemas de salud como la diabetes de tipo 2.

Así que, la recomendación de los médicos del programa de la BBC es que si tiene problemas para mantener su peso controlado o para resistir la llamada de la comida menos saludable, consideres aumentar sus horas de sueño.

Puede ser una forma fácil, barata y placentera de marcar una diferencia.

Con información de: Semana.com 

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,595,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,24,Deporte,464,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,81,Farándula,5965,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,3,Mujer,693,Mundo,823,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1089,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,861,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Dormir temprano te puede ayudar a eliminar esas libras de más
Dormir temprano te puede ayudar a eliminar esas libras de más
https://4.bp.blogspot.com/-UYmQw_74W4A/WJ4wtVJZzRI/AAAAAAABR1M/FrSeyIlVWuELVYZaG9NDwxcBQiqo7d9dwCLcB/s640/consejos-para-dormir-bien.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-UYmQw_74W4A/WJ4wtVJZzRI/AAAAAAABR1M/FrSeyIlVWuELVYZaG9NDwxcBQiqo7d9dwCLcB/s72-c/consejos-para-dormir-bien.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/02/dormir-temprano-te-puede-ayudar.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/02/dormir-temprano-te-puede-ayudar.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy