Cómo reconocer una crisis de ansiedad


El trastorno de ansiedad es la asociación de sentimientos de miedo, preocupaciones y estrés que en situaciones límites originan la aparición de una clínica aguda que hace percibir, a uno mismo y al entorno, una situación de salud grave. La ansiedad es más común en mujeres que en hombres y su origen puede ser genético o por la aparición de un factor que provoque estrés/pánico a la persona. queremos ayudarte a reconocer una crisis de ansiedad y por ello te ofrecemos la siguiente información.


1
El síntoma más llamativo es la respiración rápida, la persona siente falta de aire, manifiesta sensación de ahogo y respira de forma muy rápida únicamente por la boca. No hay que preocuparse, la dificultad respiratoria no tiene ningún origen fisiopatológico grave, en esta situación hay que recordarle a la persona que inspire por la nariz y expire por la boca de una forma, cada vez, más pausada.


2
Durante la crisis de ansiedad la persona puede sentir que el corazón le va muy rápido y al poner la mano en su pecho izquierdo pueden sentirse las pulsaciones. Es posible que la persona con crisis sienta una leve opresión en el pecho debido al esfuerzo de la musculatura torácica durante la dificultad respiratoria.


3
Si se trata de tomar el pulso manualmente, se percibirá un aumento de la frecuencia cardíaca (taquicardia). Durante un proceso estresante donde la respiración no es normal, el corazón aumenta su trabajo por la descompensación respiratoria. El latido volverá a su normalidad cuando la crisis haya cedido.


4
El gasto energético durante las respiraciones aceleradas y la sensación de ansiedad pueden producir sensaciones tales como sudoración, aumento de la temperatura (sofocos), temblores, escalofríos y mareo.


5
De forma asociada y con características menos agudas la persona puede: sentir que le cuesta deglutir alimentos y líquidos, presentar diarrea y sensación inminente de orinar seguidamente.


6
Será importante mantener la calma para calmar el ataque de ansiedad, así como se recomienda conocer cúal es el tratamiento para el ataque de ansiedad para saber cómo actuar si se produce.


Fuente: UnComo
Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,613,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,54,Deporte,482,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6301,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,776,Mundo,881,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1120,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,894,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Cómo reconocer una crisis de ansiedad
Cómo reconocer una crisis de ansiedad
https://4.bp.blogspot.com/-Ku4i2L5pKdk/WLUBwIwQtUI/AAAAAAAAFgo/n0A7nIfaPEwGdlIaxY9MP9WOjj8xq4WCwCLcB/s400/ansiedad.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-Ku4i2L5pKdk/WLUBwIwQtUI/AAAAAAAAFgo/n0A7nIfaPEwGdlIaxY9MP9WOjj8xq4WCwCLcB/s72-c/ansiedad.jpeg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/02/como-reconocer-una-crisis-de-ansiedad.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/02/como-reconocer-una-crisis-de-ansiedad.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy