Hay mandatos que una y otra vez nos han dicho para tener una pareja feliz y duradera, pero, ¿ac...

Friday, February 10, 2017 by Lourdes López

Hay mandatos que una y otra vez nos han dicho para tener una pareja feliz y duradera, pero, ¿acaso no será grandioso romperlos? Y así ser feliz a nuestra manera, riendo, llorando, compartiendo… Algunas parejas han roto estas reglas y son muy felices juntos. 

1. Nunca ir a la cama enojados

“Nunca vayan a la cama enojados”, lo he escuchado mil veces, ¿y tú? Pero lo cierto es que a veces estamos tan casados que hablar es para peor. Es muy probable que cuando hay mucho sueño, cansancio o tristeza, ese momento no sea el indicado para conversar.

Alex Tulsa ha dicho que él prefiere dormir y luego arreglar las cosas y ya lleva 16 años casado, ¡buena señal!

2. No guardar secretos

No siempre ser lo más transparente posible es lo mejor. En el caso de nuestro pasado, a veces contarle todo a nuestra pareja puede ser para peor.

No es que le ocultes un engaño, ¡eso sí debería ser contado! Incluso, hay cosas que tus hijos te lo cuentan solo a ti o solo a él, porque quieren confidencialidad, ¿por qué romper con su confianza?

3. Mantener sus propios intereses independientes

Es verdad que cada uno tenemos nuestros propios gustos e intereses. Pero, ¿por qué no hacerlo juntos? Es cierto, también, que cada persona debería mantener su independencia. Pero debo decir que compartir las cosas que amamos con nuestra pareja es hermoso, ¿por qué no compartirlo?

Incluso es grandioso hacer cosas que uno ama pero el otro no ha conocido, ¿por qué no jugar al play y conocer un mundo nuevo? 

4. Dividir las tareas del hogar por igual

Dividir y predeterminar las tareas del hogar para que cada uno haga ciertas tareas de la casa. Pero creo que se puede romper esas reglas y comenzar a hacerlo juntos o adecuarlo a los tiempos de cada uno. Así no habrá tantas reglas y la relación y la convivencia será más desestructurada.

5. Tener una noche de cita regular

No siempre se puede tener una cita por mes o por semana. A veces, la rutina, los hijos y el trabajo no permiten que salir a cenar sea obligatorio tan esporádicamente. A veces, compartir una cena en casa tranquilos es igual de hermoso e importante.

6. Hacer del romance una prioridad

Cenas con velas, música, ropa elegante… ¿es necesario? Quizá el romanticismo pueda estar en otras pequeñas cosas. Pero, incluso, el amor de pareja no radica solo en el romanticismo y en la pasión.

Con el tiempo descubrirán que hay muchísimas otras formas de seguir incentivando el amor, además del romanticismo y la pasión.

7. Intentar que los hijos no estén siempre en la cama de la pareja
dia de la familia 

Es verdad, los hijos no se deben acostumbrar a dormir en la cama. Pero a veces es hermoso despertar y encontrar a toda tu familia a tu lado. ¡Es algo tan romántico!, y vale la pena. Verás que despertar con todos tus seres amados en tu dormitorio los llenará de orgullo.

Con información de: Vix

Loading...