Según la ciencia, así suena la música que le gusta a tu gato


Cuando ponemos música en casa, nuestras mascotas la escuchan con nosotros, pero ¿Les gusta? Es difícil saberlo teniendo en cuenta que sus capacidades auditivas son diferentes (y generalmente muy superiores) a las nuestras. Un músico llamado David Tele cree haber descubierto la música científicamente correcta para los gatos.

Tele es violonchelista con una abultada experiencia a sus espaldas (ha tocado hasta con Metallica) y el autor de Human Music, un libro en el que explica cómo nuestra música favorita nos gusta precisamente porque está asociada al desarrollo de nuestro cerebro.

Después de ese libro, Tele se puso en contacto con Charles Snowdon, profesor de psicología de la Universidad de Wisconsin, para tratar de averiguar si existían tipos de música especialmente efectivos para el cerebro de los monos. El resultado de esa investigación fue positivo, y el estudio se publicó en Oxford University Press. Ahora, David Tele ha montado una campaña de Kickstarter con el único objetivo de lanzar un álbum con música para gatos. ¿Por qué gatos y no perros o cacatúas? Su autor lo explica de manera muy honesta: dinero.

Decidí lanzar una compañía que hiciera música para gatos sencillamente porque los gatos son una mascota muy popular con la que compartimos nuestra música muy a menudo. Algún día, me gustaría investigar música para calmar ballenas en cautividad, o eliminar el estrés en perros que han sufrido maltrato, pero antes necesito crear un negocio sostenible, un negocio que venda algo que la gente quiera comprar. Los gatos eran la elección ideal.

Tele no andaba nada desencaminado. En su campaña de Kickstarter pedía 20.000 dólares. A falta de 17 días para el cierre de la cuestación, ya ha superado los 130.000.

¿A qué suena la música para gatos? Según Tele, y a diferencia de los humanos, los gatos comienzan a desarrollar el oído fuera del útero materno. El compositor ha combinado suaves acordes de instrumentos de cuerda con sonidos que llaman la atención de los felinos como ronroneos, sonido de comida o trinos de pájaros, y después ha ajustado la frecuencia para que coincida con la que capta el oído de los animales. En su trabajo ha contado con la ayuda de Jagmeet Kanval, profesor de neurociencia en la Universidad de Georgetown.



Lo cierto es que todo esto suena un poco loco, pero los gatos parecen contentos (y algunos un poco sorprendidos). Según un estudio publicado por Applied Animal Behaviour Science del que se hizo eco el Washington Post, el 77% de los animales reaccionaron positivamente a la música compuesta por Tele. Por contra, ninguno de los felinos mostró el más mínimo interés en la música para seres humanos.


Con información de: Gizmodo 



Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Según la ciencia, así suena la música que le gusta a tu gato
Según la ciencia, así suena la música que le gusta a tu gato
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-Kg8Hs6W1NflvmQ8j_0F0GWzxi3TRngSYV1ZbKeBGYTqusyuA3UbdY-2wj4cOvr0U9TCHEoac3XiElNTRtBK3QDV_QXko54r7fcnsJvUca7EHil5q8oEYYdsOvg7Gj0X1HT5TFudsD8s/s640/ga.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-Kg8Hs6W1NflvmQ8j_0F0GWzxi3TRngSYV1ZbKeBGYTqusyuA3UbdY-2wj4cOvr0U9TCHEoac3XiElNTRtBK3QDV_QXko54r7fcnsJvUca7EHil5q8oEYYdsOvg7Gj0X1HT5TFudsD8s/s72-c/ga.gif
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/01/segun-la-ciencia-asi-suena-la-musica.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/01/segun-la-ciencia-asi-suena-la-musica.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy