Es bien sabido por todas que el momento menos esperado en nuestras vidas es el día en que nos lle...

Friday, January 06, 2017 by Anabelly Hernandez

Es bien sabido por todas que el momento menos esperado en nuestras vidas es el día en que nos llega el periodo. Sufrimos de temibles cólicos, estreñimiento, cambios de humor, antojos inexplicables y un sinfín de situaciones que solo las chicas sabremos entender.

1. Ciclos irregulares

Esto significa que el ciclo menstrual del mes anterior duró 24 días y éste 32, así que no te ha bajado aún pues tu cuerpo no se encuentra preparado para comenzar.

2. Estrés o ansiedad

El estrés o la ansiedad pueden afectar negativamente tu producción hormonal, que es regulada por el hipotálamo, una parte del cerebro. Incluso puede hacer que no ovules en un ciclo determinado, causando la ausencia de la menstruación en este mes.

3. Enfermedades o infecciones

Si tu cuerpo no está bien, no estás lista para embarazarte, así que tu cuerpo ovulará únicamente cuando se sienta sano. Incluso una gripe podría ser causa de un retraso.

4. Medicamentos

Ciertos medicamentos como los antipsicóticos, corticoides, antidepresivos, antihipertensivos o la quimioterapia pueden alterar tu ciclo, así que no olvides consultar a tu médico.

5. Cambios en el peso

Ya sea por un peso excesivo o demasiado bajo, el periodo pierde su regularidad, pues las células grasientas de nuestro cuerpo contribuyen a la producción de estrógeno, la hormona femenina responsable de la maduración de los óvulos.

6. Cálculos erróneos

En realidad esto no provoca un retraso en sí, pero al estar en constantes actividades, podemos perder el sentido del tiempo y en consecuencia, el conteo correcto de los días.

7.  Mala alimentación

Comer poco, a deshoras o consumir mucha comida chatarra, es motivo suficiente para la ausencia del periodo, ya que los nutrientes no llegan con suficiente fuerza a todas las partes del cuerpo, por lo que, en un intento de ahorrar energía y nutrientes, no menstruará.

8. Exceso de ejercicio

En este caso hablamos de mujeres son triatletas, maratonistas, nadadoras de competición, gimnastas y otras deportistas profesionales. El gasto calórico elevado, el estrés y la baja tasa de grasa corporal son responsables de las alteraciones en su periodo.

9. Ovarios poliquísticos

Las mujeres con ovarios poliquísticos presentan frecuentes periodos irregulares al producir androgénicos (hormonas masculinas) en exceso y generando quistes.

10. Amenorrea

La amenorrea es diferente al retraso menstrual. Si no tienes tu periodo durante 3 o más meses y tampoco estas embrazada, ya no se considera retraso sino un desorden hormonal que indica un desarrollo sexual inadecuado.




Con información de: OkChicas / Angelica Morales
Loading...