Esta comida chatarra puede convertirse en un plato saludable


Al hablar de comida rápida lo primero que se viene a la cabeza son los locales y carritos que se encuentran en casi todas las esquinas del país. Lo segundo es que se trata de chatarra, deliciosa pero mala para el cuerpo, por lo que es mejor evitarla. Lo cierto es que esa idea parece no ser del todo acertada. Según tres expertos, estos platillos, bien preparados, pueden resultar tan saludables como cualquier ensalada, pues contienen todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

La nutricionista y docente Consuelo Pardo explica que la comida chatarra no existe: “Hay comida rápida, que es una forma de preparar y servir. Una hamburguesa, por ejemplo, tiene vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasa”. No hay alimentos buenos o malos, agrega, el problema son los excesos o deficiencias a la hora de comer.

Una opinión con la que coincide el nutricionista Benjamín Ramírez, quien advierte que la calidad de los ingredientes y la forma como se mezclan también tienen un papel importante. “Lastimosamente, para las comidas rápidas en Colombia éstos muchas veces no son los de mejor calidad y se reutilizan, generando que las características fisicoquímicas de los alimentos cambien”. El exceso de salsas, la gaseosa y la adición de papas es lo que en realidad termina aportando calorías vacías e innecesarias que podrían contribuir a un aumento de peso. Así que regularlos o preferiblemente eliminarlos es la recomendación.

Por su parte, Alexánder Torres, cocinero egresado del Cordon Bleu de Londres y docente de LaSalle College, enfatiza en que la clave es saber jugar con los ingredientes y no caer en excesos y esto no sólo sucede con la comida rápida o cualquier plato de restaurante, también hay que prestarle atención a la forma como se cocina en casa. Para ello, aconseja, revisar la tabla nutricional de los productos antes de comprarlos. “La gente desconoce de lo que realmente están hechos los alimentos que consume”.

Con la ayuda de estos tres expertos presentamos algunas sugerencias para disfrutar de  hamburguesas, pizzas y perros calientes sin poner en riesgo la salud ni la figura.

Hamburguesa

Se puede preparar en un pan francés redondo, una mogolla integral que no sea dulce, pan de quinua o focaccia. La sugerencia es utilizar carne molida de lomo, adobada con sal y pimienta, no frita sino al horno o cocinada con un poquito de aceite de oliva. El queso debe ser 90% libre de grasa y para hacer de esta comida una alternativa todavía más sana, prepare la mayonesa en casa.


Sólo se necesita una taza de aceite de oliva, un huevo, tres gotas de jugo de limón y sal. Se licua primero el huevo, luego se agrega lentamente el aceite, el limón y la sal al gusto. Recuerde no servir más de 10 gramos (una cucharada) en cada plato. Finalmente viene el tomate, en lo posible que sea más verde que rojo para que no pierda sus propiedades al entrar en contacto con la carne caliente, una hoja de lechuga previamente lavada y si se quiere unos aros de cebolla.

Hot Dog 

Puede usarse pan blanco o integral con ajonjolí. Las salchichas más saludables son las que están  hechas con pavo o pollo y para quienes no conciban este plato sin queso, la recomendación es el cheddar bajo en grasa. En cuanto a las salsas, lo ideal es que sean light y no se adicione más de una cucharadita de ninguna. Trate de resistirse a la tentación de agregarle piña y si le gusta, anímese a echarle unos cuadritos de cebolla.

Pizza

Las opciones más saludables son aquellas a base de harina no refinada sino integral, preferiblemente de quinua. Lo ideal es que se preparen con pasta de tomate, albahaca, carne fresca, queso (ojalá descremado) y aceite de oliva. Para cuidar todavía más el peso se recomienda  evitar adicionarle piña.

Papas

Ojalá sean frescas y no precocidas. Para evitar el exceso de grasa lo mejor es hacerlas en el horno,  rociándoles una cucharada de aceite de oliva y agregándoles especias como el orégano.

Bebidas

Según el nutricionista Benjamín Ramírez las bebidas son las que más calorías le aportan a un almuerzo o cena con comida rápida, pues generalmente se opta por gaseosa y aunque sea light su efecto es prácticamente el mismo. Lo mejor, aconseja, es acompañar estas recetas con limonada natural.


Con información de:  Lifestyle.americaeconomia.com

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,572,Avril Lavigne,1,belleza,3,Catlifestyle,1,Deporte,446,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,7,Eventos,5,fa,2,Faándula,4,far,1,Farandula,63,Farándula,5057,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,36,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,3,Mujer,602,Mundo,724,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1055,Selena Gomez,1,tecnologia,23,Tecnología,827,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT RADIO: Esta comida chatarra puede convertirse en un plato saludable
Esta comida chatarra puede convertirse en un plato saludable
https://3.bp.blogspot.com/-2leRjL4vH1E/WIjW-s78DHI/AAAAAAABQz4/JAO5VWj5pYoK-p1fGDYsONtUCDJXJ17vwCLcB/s640/mac.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-2leRjL4vH1E/WIjW-s78DHI/AAAAAAABQz4/JAO5VWj5pYoK-p1fGDYsONtUCDJXJ17vwCLcB/s72-c/mac.jpg
El HIT RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/01/esta-comida-chatarra-puede-convertirse.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/01/esta-comida-chatarra-puede-convertirse.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy