Esta comida chatarra puede convertirse en un plato saludable


Al hablar de comida rĂ¡pida lo primero que se viene a la cabeza son los locales y carritos que se encuentran en casi todas las esquinas del paĂ­s. Lo segundo es que se trata de chatarra, deliciosa pero mala para el cuerpo, por lo que es mejor evitarla. Lo cierto es que esa idea parece no ser del todo acertada. SegĂºn tres expertos, estos platillos, bien preparados, pueden resultar tan saludables como cualquier ensalada, pues contienen todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

La nutricionista y docente Consuelo Pardo explica que la comida chatarra no existe: “Hay comida rĂ¡pida, que es una forma de preparar y servir. Una hamburguesa, por ejemplo, tiene vitaminas, minerales, proteĂ­nas, carbohidratos y grasa”. No hay alimentos buenos o malos, agrega, el problema son los excesos o deficiencias a la hora de comer.

Una opiniĂ³n con la que coincide el nutricionista BenjamĂ­n RamĂ­rez, quien advierte que la calidad de los ingredientes y la forma como se mezclan tambiĂ©n tienen un papel importante. “Lastimosamente, para las comidas rĂ¡pidas en Colombia Ă©stos muchas veces no son los de mejor calidad y se reutilizan, generando que las caracterĂ­sticas fisicoquĂ­micas de los alimentos cambien”. El exceso de salsas, la gaseosa y la adiciĂ³n de papas es lo que en realidad termina aportando calorĂ­as vacĂ­as e innecesarias que podrĂ­an contribuir a un aumento de peso. AsĂ­ que regularlos o preferiblemente eliminarlos es la recomendaciĂ³n.

Por su parte, AlexĂ¡nder Torres, cocinero egresado del Cordon Bleu de Londres y docente de LaSalle College, enfatiza en que la clave es saber jugar con los ingredientes y no caer en excesos y esto no sĂ³lo sucede con la comida rĂ¡pida o cualquier plato de restaurante, tambiĂ©n hay que prestarle atenciĂ³n a la forma como se cocina en casa. Para ello, aconseja, revisar la tabla nutricional de los productos antes de comprarlos. “La gente desconoce de lo que realmente estĂ¡n hechos los alimentos que consume”.

Con la ayuda de estos tres expertos presentamos algunas sugerencias para disfrutar de  hamburguesas, pizzas y perros calientes sin poner en riesgo la salud ni la figura.

Hamburguesa

Se puede preparar en un pan francĂ©s redondo, una mogolla integral que no sea dulce, pan de quinua o focaccia. La sugerencia es utilizar carne molida de lomo, adobada con sal y pimienta, no frita sino al horno o cocinada con un poquito de aceite de oliva. El queso debe ser 90% libre de grasa y para hacer de esta comida una alternativa todavĂ­a mĂ¡s sana, prepare la mayonesa en casa.


SĂ³lo se necesita una taza de aceite de oliva, un huevo, tres gotas de jugo de limĂ³n y sal. Se licua primero el huevo, luego se agrega lentamente el aceite, el limĂ³n y la sal al gusto. Recuerde no servir mĂ¡s de 10 gramos (una cucharada) en cada plato. Finalmente viene el tomate, en lo posible que sea mĂ¡s verde que rojo para que no pierda sus propiedades al entrar en contacto con la carne caliente, una hoja de lechuga previamente lavada y si se quiere unos aros de cebolla.

Hot Dog 

Puede usarse pan blanco o integral con ajonjolĂ­. Las salchichas mĂ¡s saludables son las que estĂ¡n  hechas con pavo o pollo y para quienes no conciban este plato sin queso, la recomendaciĂ³n es el cheddar bajo en grasa. En cuanto a las salsas, lo ideal es que sean light y no se adicione mĂ¡s de una cucharadita de ninguna. Trate de resistirse a la tentaciĂ³n de agregarle piña y si le gusta, anĂ­mese a echarle unos cuadritos de cebolla.

Pizza

Las opciones mĂ¡s saludables son aquellas a base de harina no refinada sino integral, preferiblemente de quinua. Lo ideal es que se preparen con pasta de tomate, albahaca, carne fresca, queso (ojalĂ¡ descremado) y aceite de oliva. Para cuidar todavĂ­a mĂ¡s el peso se recomienda  evitar adicionarle piña.

Papas

OjalĂ¡ sean frescas y no precocidas. Para evitar el exceso de grasa lo mejor es hacerlas en el horno,  rociĂ¡ndoles una cucharada de aceite de oliva y agregĂ¡ndoles especias como el orĂ©gano.

Bebidas

SegĂºn el nutricionista BenjamĂ­n RamĂ­rez las bebidas son las que mĂ¡s calorĂ­as le aportan a un almuerzo o cena con comida rĂ¡pida, pues generalmente se opta por gaseosa y aunque sea light su efecto es prĂ¡cticamente el mismo. Lo mejor, aconseja, es acompañar estas recetas con limonada natural.


Con informaciĂ³n de:  Lifestyle.americaeconomia.com

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,AquĂ­ en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,FaĂ¡ndula,5,far,3,Farandula,244,FarĂ¡ndula,8166,Galeria,65,GalerĂ­a,48,GalerĂ­a de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer LĂ³pez,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,TecnologĂ­a,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Esta comida chatarra puede convertirse en un plato saludable
Esta comida chatarra puede convertirse en un plato saludable
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNevfTXn374oeE6nKvcE16SQva1EnyzGbT0SjuaRW5y0lRKEcOQ46MdH2ntlyBPsv1a1kxz1HfBhesSpeUxW72x2f1NLCJQAOjDkLdQ-SeMR8mA3kY790e436GxNKkvvMTV34mM1lLtiw/s640/mac.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNevfTXn374oeE6nKvcE16SQva1EnyzGbT0SjuaRW5y0lRKEcOQ46MdH2ntlyBPsv1a1kxz1HfBhesSpeUxW72x2f1NLCJQAOjDkLdQ-SeMR8mA3kY790e436GxNKkvvMTV34mM1lLtiw/s72-c/mac.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/01/esta-comida-chatarra-puede-convertirse.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/01/esta-comida-chatarra-puede-convertirse.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicaciĂ³n. Ver todo Leer mĂ¡s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PĂ¡ginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted CategorĂ­a Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicaciĂ³n encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy