F aceapp utiliza la inteligencia artificial para dibujar una sonrisa en la cara de cualquier per...

Monday, January 30, 2017 by Lourdes López

Faceapp utiliza la inteligencia artificial para dibujar una sonrisa en la cara de cualquier persona.

La inteligencia artificial cada vez está más presente en tareas más sencillas. Un gran ejemplo es Faceappp, una aplicación gratuita exclusiva de App Store con la que se puede poner una sonrisa hasta en la cara de la persona más seria. 



El creador de esta aplicación es Wireless Lab y la innovación que presenta frente a otras de esta clase es que sus filtros no cambian el estilo de la foto, lo que hace que la edición sea mucho más intuitiva y que en algunas ocasiones pueda engañar hasta las miradas más expertas.

¿Cómo lo hace?

Cuando se inicia el procesa de edición de la imagen, esta es subida a los servidores de esta compañía que se encargan de alterar la foto a través de una red neuronal artificial que reconoce patrones de las fotos y los modifica de acuerdo al filtro que seleccione el usuario.



Además de agregar una sonrisa se puede aumentar o bajar la edad, convertir a alguien en hombre o mujer y hasta hacer que la persona que aparece en la foto luzca más atractiva.

Los creadores de esta aplicación ya están trabajando en el desarrollo de una versión alfa para Android, que podría salir al mercado muy pronto con más filtros disponibles para los amantes de este tipo de ediciones.

Con información de: Semana.com

Loading...