Avance tecnológico puede hacer que la batería de tu celular dure semanas


A pesar de que las empresas de celulares compiten con todas sus fuerzas para sacar celulares cada vez más livianos, con mayor capacidad o con mejores cámaras, el problema al que todos se siguen enfrentando es la duración de las baterías.

Todos necesitamos cargar el celular más de una vez por día y esto se convierte en una tortura porque no siempre disponemos de un lugar para conectarlo. Es por esto que es lograr ampliar la duración de las materias se ha convertido en el centro de múltiples investigaciones científicas alrededor del mundo y parece que finalmente un grupo de científicos lo logró.

El objetivo es reemplazar las baterías de iones de litio por otro sistema de litio-aire, si esto llega a funcionar estamos hablando de que se aumentaría en 10 veces la capacidad de la batería, con lo cual, cada carga podría darnos hasta para una semana de uso sin necesidad de volver a cargar.

Lo sorprendente de este nuevo sistema es que la sangre es una parte fundamental. Según los investigadores de la Universidad de Yale serían los responsables de este avance, de llegar a concretarse.

Estas nuevas baterías de litio-aire inducen la corriente a través de un proceso de oxidación del lirio en el ánodo y una reducción del oxígeno en el cátodo. En este proceso, la molécula hemos, que es parte de la hemoglobina, podría ser el catalizador perfecto para que los productos de óxido de litio se descompongan de nuevo en iones de litio y gas oxígeno.

La molécula hemo finalmente ayudaría al aumentar el funcionamiento de las celdas Li-02, lo que significa que haría bajar la exigencia de energía y esto terminaría importando en los tiempos de carga y descarga de las baterías.

Otro punto a favor de este nuevo avance es que al tratarse de una biomolécula se reducirían la cantidad de residuos tóxicos y podría hasta reutilizarse la sangre de animales muertos.

Con información de: TKM 

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,582,Avril Lavigne,1,belleza,3,Catlifestyle,1,Deporte,450,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,7,Eventos,5,fa,2,Faándula,4,far,1,Farandula,63,Farándula,5268,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,36,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,3,Mujer,648,Mundo,763,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1077,Selena Gomez,1,tecnologia,23,Tecnología,849,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Avance tecnológico puede hacer que la batería de tu celular dure semanas
Avance tecnológico puede hacer que la batería de tu celular dure semanas
https://4.bp.blogspot.com/-Z7TwbsWSdA4/WIY0luJ_LMI/AAAAAAABQsY/NdB--mO4dN48fWX-XswLmmx-XVOUz1O_QCLcB/s640/BATERIA3.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Z7TwbsWSdA4/WIY0luJ_LMI/AAAAAAABQsY/NdB--mO4dN48fWX-XswLmmx-XVOUz1O_QCLcB/s72-c/BATERIA3.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/01/avance-tecnologico-puede-hacer-que-la.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/01/avance-tecnologico-puede-hacer-que-la.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy