Andar en bicicleta es uno de los ejercicios cardiovasculares más entretenidos y relajantes que p...

Friday, January 06, 2017 by Anabelly Hernandez

Andar en bicicleta es uno de los ejercicios cardiovasculares más entretenidos y relajantes que pueden existir. Sin embargo, si lo haces con mucha frecuencia, este ejercicio podría provocar algunas alteraciones en tu salud y causarte algunos problemas genitales.

Aunque no lo creas, las personas que andan en bicicleta con mucha frecuencia y con una gran intensidad, estarían arriesgando su fertilidad, así lo demostró un estudio publicado por la Universidad de Yale. Pero no solo eso, estas personas también pueden sufrir alteraciones genitales y disfunción eréctil (en el caso de los hombres).

Pero, ¿por qué surgen estos problemas genitales? El contacto de los genitales con la silla de la bicicleta y la presión y fricción de ella produce inflamaciones y alteraciones internas. Además, estas mismas razones pueden ser las detonantes para la disfunción eréctil y así afectar la vida sexual de los hombres.

Dentro de los problemas genitales que produce andar en bicicleta, también se encuentra el adormecimiento genital que, similar al caso de la infertilidad, surge por la presión que se ejerce en las arterias y nervios de la zona genital, esto hace que se compriman y alteren el funcionamiento de la vagina y el pene.

Para evitar este tipo de alteraciones, los expertos recomiendan levantarse del asiento algunos segundos o minutos cada vez que andemos en bicicleta, esto hará que la fricción sea menor y exista menos posibilidades de que esta actividad nos cause problemas genitales.




Con información de: whatthegirl

Loading...