5 Cosas del hogar que deberías limpiar todos los días


Muchas veces damos por hecho que ciertas zonas u objetos están limpios, pero la realidad dice otra cosa.

A menudo, caemos con facilidad en el error de hacer un aseo profundo en los lugares más evidentes, dejando de lado otras que pueden ser blanco fácil de gérmenes y bacterias.

Es por esto que a continuación te presentamos un listado con aquellas cosas que debiéramos limpiar todos los días para así disminuir el riesgo de alguna infección.

1- Cortinas de ducha

Los científicos aseguran que aquellas manchas rosadas que pueden aparecer en las cortinas de ducha no son restos de jabón -o algo que se destiñó- sino que más bien se trata de una “exuberante biopelícula microbiana”.

Una investigación publicada en la revista académica Applied and Environmental Microbiology aseveró que las cortinas de plástico son un caldo de cultivo para los microbios, como Sphingomonas y Methylobacterium, que pueden conducir a algunas infecciones.

Es por esto que recomiendan limpiar con frecuencia las cortinas de baño y cambiarlas regularmente, desechando las antiguas. No se aconseja lavar las cortinas plásticas en la lavadora.

2- Lavaplatos

Muchos piensan que después de lavar los implementos de cocina, y pasar la esponja por el lavaplatos, este quedará limpio. No obstante los especialistas advierten que la suciedad y las bacterias continuarán en esta zona.

Para llevar a cabo una adecuada limpieza, Carolyn Forte, directora del Good Housekeeping Institute, señala que lo mejor es usar una esponja especial para esto y así remover la capa de suciedad que se puede generar con los restos de comida. Posteriormente se debe remojar el lavaplatos con agua tibia.


3- Manteles y toallas de mano

Si bien con un primer vistazo podrían parecer limpias, existen estudios que indican que los manteles de cocina concentran gran contaminación. Lo mismo ocurre con las toallas de mano que habitualmente vemos en los baños, según precisó Forte.

“Las toallas se ensucian mucho más rápido si es que las usas más de una vez al día. Deben ser reemplazadas cada dos días, o incluso de manera diaria en aquellos hogares en la familia es grande”, añadió.

4- Encimeras de la cocina

Las encimeras de las cocinas suelen estar contaminadas por gérmenes, los que son traspasados a todos aquellos objetos que dejas en esta zona (llaves, platos, hojas, etc). Es por esto que lo aconsejable es desinfectarlas diariamente.

Eso sí, Michaelle Exhume, analista de productos en el laboratorio del Good Housekeeping Institute, señala que no es bueno usar un paño en todas las superficies, ya que esto aumentará las posibilidades de que se genere contaminación cruzada.

5- Cafetera

Los amantes del café deben saber que los expertos recomiendan lavar todas aquellas partes removibles de la cafetera después de usarla, para así eliminar restos de café, granos y aceite.

Un estudio del grupo Nature realizado por investigadores de la Universidad de Valencia determinó que la bandeja que recoge las cápsulas utilizadas en estas cafeteras concentran la mayor parte de la contaminación.

“A pesar de la relativa capacidad antibacteriana del café, hay una gran cantidad de microorganismos que podrían ser patógenos (que provocan enfermedad). Por tanto, se debe evitar el contacto del líquido que se acumula en el compartimento inferior de las cápsulas usadas. Es cuestión de limpiar (con jabón) la máquina con cierta frecuencia y lavarse las manos después de hacerlo”, comentó Manuel Porcar, director de la investigación al periódico español El País.

Con información de: lifestyle.americaeconomia.

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,486,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6938,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,938,Mundo,950,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1157,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,943,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: 5 Cosas del hogar que deberías limpiar todos los días
5 Cosas del hogar que deberías limpiar todos los días
https://4.bp.blogspot.com/-kiUwKaZzJtg/WIYuOTQC-hI/AAAAAAABQsA/tunb-zIJf1gzT7GZs6u5oB7Mfhmw4LlvQCLcB/s640/platos.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-kiUwKaZzJtg/WIYuOTQC-hI/AAAAAAABQsA/tunb-zIJf1gzT7GZs6u5oB7Mfhmw4LlvQCLcB/s72-c/platos.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/01/5-cosas-del-hogar-que-deberias-limpiar.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/01/5-cosas-del-hogar-que-deberias-limpiar.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy