Los celos no solo existen en una relación de pareja. Cuando ocurre en una relación de amistad pu...

Tuesday, December 13, 2016 by Anabelly Hernandez

Los celos no solo existen en una relación de pareja. Cuando ocurre en una relación de amistad puede llegar a ser igual de destructiva, así que a tener en cuenta esta situación. 

Los celos son un sentimiento, una emoción, que experimentamos igual que el resto de emociones. A menudo aparece en relaciones amorosas, pero también entre amistades y seguro que te ha pasado más de una vez que has tenido que soportar a tus amigos por una escena de celos y los hombres tampoco escapan de estos temas.

Los celos de amigos existen y así lo dieron a conocer un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania tras una investigación que concluye que valoramos mejor a nuestros amigos que mejor nos cuidan y nos demuestran su verdadera amistad. 

Aunque parezca imperceptible, esto ocurre con mucha frecuencia. Si alguien te considera su mejor amigo, es porque tú también lo consideras como tal. Los temas afines, las mismas manías, el sentido del humor, son algo que afianzan más este vínculo y que hacen que directa o indirectamente, nos podamos sentir afectados ante la eventual presencia de un nuevo mejor amigo.

"Somos seres celosos. La valoración que hacen nuestros amigos de nosotros y nuestra relación afecta directamente a la amistad en sí", indica Peter DeScioli, el codirector del estudio que descarta la tradicional idea de que la amistad surge como consecuencia de solo un intercambio de favores.

Lejos de lo que uno podría imaginarse, los celos no solo existen en una relación de pareja. Cuando ocurre en una relación de amistad puede llegar a ser igual de destructiva. Esto nos enseña mucho de nuestras necesidades - por lo general de tipo afectivo - nuestro estado anímico y nuestra actitud. También advierte cómo gestionamos nuestras emociones y la relación en cuestión. Asimismo pueden manifestar situaciones de rivalidad, o incluso una actitud posesiva. 

Lo mejor que uno puede hacer cuando nos enfrentamos ante una situación como esta es poder expresarlo con nuestros amigos. Con ello se estará dando un paso hacia la curación y quién sabe, tal vez, se pueda conocer si es que la otra parte también ha atravesado por lo mismo.





Con información de: wapa
Loading...