• Guatemala es uno de los 47 países en donde Panasonic desarrolla iniciativas ecológicas con l...

Monday, December 05, 2016 by Lourdes López

Guatemala es uno de los 47 países en donde Panasonic desarrolla iniciativas ecológicas con los niños.

En el certamen se contó con la participación de 180 estudiantes guatemaltecos, entre las edades de 10 a 13 años, de la Escuela Fe y Alegría de la colonia El Amparo  zona 7,  Ciudad de Guatemala.

Como parte de su desempeño global a favor del medio ambiente y su conservación, Panasonic desarrolló por quinto año consecutivo en el país, el certamen anual y programa educativo Eco Picture Diary, actividades que tienen el objetivo de promover las prácticas amigables con el medio ambiente en la niñez. “Consideramos fundamental el involucramiento de niños y jóvenes en proyectos ecológicos para incentivarlos a ser respetuosos con el medio ambiente, por lo que deseamos ir fortaleciendo el programa año con año.”, expresó Patricia Valladares, Supervisora de Mercadeo,  Panasonic  Guatemala.






El certamen anual consiste en la elaboración de un diario ecológico en el que los alumnos dibujan y describen su contribución para cuidar y proteger el medio ambiente. En esta edición, la iniciativa fue implementada con 180 niños de los grados de cuarto y quinto primaria, durante dos semanas los niños tuvieron la oportunidad de involucrarse en actividades ecológicas, organizándose en grupos realizando reciclaje. Del material reciclado elaboraron lindas macetas, y diferentes accesorios para el uso del hogar. Creando conciencia del uso adecuado de los materiales.  Las actividades que realizaron, las dejaron palmadas en el eco diario que desarrollaron con diferentes temas por 5 días. 

En el cierre del ciclo escolar de la Escuela Fe y Alegría, fueron presentadas las 10 mejores prácticas ambientales implementadas, desarrolladas por alumnos de cuarto y quinto primaria. 


Proyectos reconocidos

  • El primer lugar fue otorgado a Melany Dayana Ramírez Pérez, a quien se le hizo entrega de un equipo de sonido por parte de Panasonic.  
  • El segundo lugar lo obtuvo Hugo Alberto Chacón Montufar quien se hizo acreedor de una cámara fotográfica. 
  • El tercer lugar fue para Iván Ottoniel Pérez Cifuentes, se le otorgo como premio unos audífonos deportivos. 

Panasonic busca ser la compañía número uno en innovación tecnológica verde para el 2018. “Nuestro interés es sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar un planeta verde, y que reconozcan que esta labor es un trabajo en conjunto para beneficio de todos”, comentó Patricia Valladares.


Panasonic se ubica en el quinto puesto a nivel mundial entre las empresas que apoyan el medio ambiente y en el primer lugar de las marcas del sector electrónico, según el ranking Best Global Green Brands 2014. 




Loading...