Los hermanos nos llevan a vivir experiencias únicas, una vida al lado de ellos significa no limi...

Friday, December 09, 2016 by Anabelly Hernandez

Los hermanos nos llevan a vivir experiencias únicas, una vida al lado de ellos significa no limitarse a descubrir nuevas cosas. Desde muy pequeños podemos compartir travesuras, risas, llantos, peleas, reconciliaciones y miles de sensaciones extras. Sin embargo, a los hombres no les parece tan divertido estar rodeado de hermanas mujeres.

En este sentido, psicólogos de la Universidad de Ulster midieron el bienestar emocional de 571 personas entre 17 y 25 años y encontraron que las personas que crecieron con al menos una hermana mujer eran más felices, enfrentaban mejor los desafíos de la vida y eran menos ansiosos.

Todo parece indicar que esto se debe a que las hermanas incentivan la comunicación por naturaleza y, generalmente, hacen que sus hermanos se sientan más cómodos en cuanto a sus emociones. Además, las personas con hermanas son más independientes y tienen metas de vida más claras.

“Nuestra explicación para esto es que la presencia de las mujeres abre canales de comunicación y la situaciones se vuelven mucho más expresivas y eso es positivo. La expresión emocional es fundamental para una buena salud psicológica y tener hermanas promueve esto en las familias”, aseguró Tony Cassidy, uno de los investigadores involucrado en el estudio.

Los estudios también demuestren que los hombres que tienen hermanas son más asertivos a la hora de entablar una conversación mujeres y tienen menos probabilidades de divorciarse. Además, un estudio de Brigham Young University encontró que las hermanas ayudan a combatir las emociones negativas, como la soledad, la culpa, sentirse ajeno, sentirse poco amado, miedo e inseguridad.

“Simplemente tener una hermana hace que haya menos probabilidades de tener depresión“, aseguró Laura Padilla-Walker, líder de la investigación. En otras palabras, tener una hermana lleva a los hombres a sentir mayor satisfacción sobre la vida en general pues son buenas consejeras, confidentes y más abiertas en las emociones.




Con información de: whatthegirl
Loading...