Alianza entre Nintendo y Vans dio a luz una colección de moda y accesorios inspirados en los pe...

Saturday, December 24, 2016 by Lourdes López

Alianza entre Nintendo y Vans dio a luz una colección de moda y accesorios inspirados en los personajes de los videojuegos.

Hace más 30 años, la compañía japonesa Nintendo revolucionó el mundo del entretenimiento y los videojuegos con el lanzamiento del NES, la consola de 8 bits que trajo diversión a toda una generación con títulos que han perdurado en la historia como Mario Bros, Zelda y Donkey Kong.

Y cinco décadas atrás, Paul Van Doren creó una de las marcas que se ha convertido en estilo de vida para los practicantes del skateboarding: Vans, la productora de tenis y ropa más popular entre los amantes de los deportes extremos.


Algo que tienen en común ambas compañías es que los skaters generalmente son fans de los videojuegos y viceversa, por eso se aliaron este verano para entregar un regalo sentimental para todo su público: la colaboración Vans x Nintendo, una línea de tenis para patinar y casuales, playeras, mochilas y otros accesorios inspirados en los primeros ídolos de la videoconsola japonesa.



“Es prácticamente un regalo de aniversario para los que crecieron con las primeras aventuras de Mario Bros y sus amigos, con el primer modo de juego arcadia de Donkey Kong y quienes ayudamos al perro a capturar a los patos con Duck Hunt, seguramente la mayoría de jugadores de los 80’s estaban pegados al televisor con su pistola anaranjada en mano", expresó Yalia Bailleres, Coordinadora PR Medios Vans México.

“Es un incentivo a la nostalgia de todo ese tiempo que sigue vigente hoy en día y que ha inspirado a la evolución de los jugadores, además de que Vans siempre ha estado involucrada en las tendencias generacionales y esta es una prueba de ello”, añadió.

Ya arrancó la venta de productos ilustrados con el famoso fontanero y sus hongos, su amada Princesa Peach; paredes de 8-bits y con el distintivo de que las suelas de waffle contienen la leyenda “Game Over!”, la frase que hiere el orgullo de todo jugador que se queda en el camino de algún nivel o misión.

Anteriormente Vans realizó una colaboración con Disney, en la cual lo más atractivo para los chiquitines y fans de Toy Story fue el calzado de la aclamada película de Pixar que tenía como distintivo las suelas firmadas con el nombre de Andy al igual que Woody lo tenía en las suelas de sus botas vaqueras.

La industria de la música también ha sido influyente en la línea skater, pues los mexicanos de Zoé también participaron en modelos inspirados en su más reciente disco Prográmaton, estrenada hace un año en el país.

The Beatles, Slayer, The Black Keys, The Descendents, Motörhead, Pearl Jam, Kiss y Iron Maiden también han sido inmortalizados en la moda juvenil y urbana de la empresa.

Con información de Lifestyle