Cuenta la leyenda que cuando a una persona le pica la mano derecha es porque pronto se tendrán n...

Friday, December 16, 2016 by Anabelly Hernandez

Cuenta la leyenda que cuando a una persona le pica la mano derecha es porque pronto se tendrán noticias de un dinero que va a llegar o algo bueno para la economía.

Existe una diversidad de supersticiones en nuestra vida cotidiana. Hay quienes creen en ellas, quienes no les dan mucha importancia y quienes las consideran como algo ilógico y hasta absurdo. Una de las más comunes y que se encuentra relacionado directamente con el cuerpo humano y es la picazón de las manos. La creencia popular señala que el solo hecho de tener una picazón implicaría tener un dinero extra.

Cuenta la leyenda que cuando a una persona le pica la mano derecha es porque pronto se tendrán noticias de un dinero que va a llegar o algo bueno para la economía. Otras personas atribuyen a este hecho como la llegada de un nuevo trabajo o que un proyecto saldrá a la luz con óptimos resultados.

En cambio si la comezón se da en la mano izquierda es porque tendrás un gasto muy fuerte o se aproxima un pago que debes hacer. Quienes creen en esta superstición recomiendan contrarrestar la pérdida de dinero colocando la mano hacia arriba -como si se tratara de algo que se va a recoger- y rascarse la mano como si se barriera la palma de la mano pero en dirección a sí mismo.

Otra idea para evitar pérdida monetarias es coger un billete y frotarlo en la mano, sin embargo para otros creyentes esto no sería nada beneficioso. Lo poco usual, pero también es realizado, es cogerlo y agradecer al universo por la abundancia que viene.

Aunque las creencias pueden ser diversas, la ciencia atribuye este hecho debido a que se produce una liberación de la histamina, lo cual reacciona como respuesta química del cuerpo a ciertos agentes nocivos. 

Asimismo puede ser síntoma de un amplio rango de afecciones, que van desde la tensión nerviosa, hasta el cáncer de piel. También se relaciona con una reacción evolutiva, pues hace que las personas se rasquen con fuerza una zona y eliminen los parásitos y microorganismos que, de permanecer en ella, provocarían una enfermedad. 

Finalmente los expertos consideran que estas ideas populares parten de un hecho simple: los billetes y monedas son objetos sucios cuyos gérmenes causan comezón (o hasta infecciones) en las manos. 




Con información de: wapa
Loading...