¿Cual es el verdadero significado de que te pique la mano?


Cuenta la leyenda que cuando a una persona le pica la mano derecha es porque pronto se tendrán noticias de un dinero que va a llegar o algo bueno para la economía.

Existe una diversidad de supersticiones en nuestra vida cotidiana. Hay quienes creen en ellas, quienes no les dan mucha importancia y quienes las consideran como algo ilógico y hasta absurdo. Una de las más comunes y que se encuentra relacionado directamente con el cuerpo humano y es la picazón de las manos. La creencia popular señala que el solo hecho de tener una picazón implicaría tener un dinero extra.

Cuenta la leyenda que cuando a una persona le pica la mano derecha es porque pronto se tendrán noticias de un dinero que va a llegar o algo bueno para la economía. Otras personas atribuyen a este hecho como la llegada de un nuevo trabajo o que un proyecto saldrá a la luz con óptimos resultados.

En cambio si la comezón se da en la mano izquierda es porque tendrás un gasto muy fuerte o se aproxima un pago que debes hacer. Quienes creen en esta superstición recomiendan contrarrestar la pérdida de dinero colocando la mano hacia arriba -como si se tratara de algo que se va a recoger- y rascarse la mano como si se barriera la palma de la mano pero en dirección a sí mismo.

Otra idea para evitar pérdida monetarias es coger un billete y frotarlo en la mano, sin embargo para otros creyentes esto no sería nada beneficioso. Lo poco usual, pero también es realizado, es cogerlo y agradecer al universo por la abundancia que viene.

Aunque las creencias pueden ser diversas, la ciencia atribuye este hecho debido a que se produce una liberación de la histamina, lo cual reacciona como respuesta química del cuerpo a ciertos agentes nocivos. 

Asimismo puede ser síntoma de un amplio rango de afecciones, que van desde la tensión nerviosa, hasta el cáncer de piel. También se relaciona con una reacción evolutiva, pues hace que las personas se rasquen con fuerza una zona y eliminen los parásitos y microorganismos que, de permanecer en ella, provocarían una enfermedad. 

Finalmente los expertos consideran que estas ideas populares parten de un hecho simple: los billetes y monedas son objetos sucios cuyos gérmenes causan comezón (o hasta infecciones) en las manos. 




Con información de: wapa
Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,595,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,22,Deporte,464,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,81,Farándula,5948,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,3,Mujer,693,Mundo,821,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1088,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,859,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Cual es el verdadero significado de que te pique la mano?
¿Cual es el verdadero significado de que te pique la mano?
https://1.bp.blogspot.com/-aleG4jC7KeM/WFQrkbtk3FI/AAAAAAAAkxk/e0V_5j-7_KMJ0_rBdv1g8npebAgjf2QegCLcB/s640/3.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-aleG4jC7KeM/WFQrkbtk3FI/AAAAAAAAkxk/e0V_5j-7_KMJ0_rBdv1g8npebAgjf2QegCLcB/s72-c/3.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/12/cual-es-el-verdadero-significado-de-que.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/12/cual-es-el-verdadero-significado-de-que.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy