Las críticas las inició una bloguera, que analizó las letras de algunas canciones del artista co...

Monday, December 05, 2016 by Anabelly Hernandez

Las críticas las inició una bloguera, que analizó las letras de algunas canciones del artista colombiano.

En la columna de opinión, publicada en el Huffington Post, en español, Yolanda Domínguez arremete fuertemente contra el cantante y se cuestiona cómo es posible que un programa como La Voz España invite a este hombre para asesorar los talentos más jóvenes.

“‘En los adolescentes ya no hay desigualdad’; ‘Las nuevas generaciones lo tienen superado’; ‘El feminismo ya no es necesario’. Cada vez que escuchéis una de estas afirmaciones podéis poner a todo volumen cualquiera de las canciones de Maluma y se darán de bruces con la realidad”, escribe la española. 

Pero antes de empezar a hablar de la más reciente canción de Maluma, que hizo en colaboración con Noriel, Bryant Myers, Juhn, la bloguera advierte: “Si tienen un estómago resistente pueden ver este vídeo (aviso: puede producir náuseas, vómitos y malestar general, además de un incremento de la sensación de cabreo a medida que avanza).”



Además de criticar la dicción de Maluma, Yolanda analiza varias frases de la canción y dice indignada que denigra el rol de la mujer en la sociedad, que el cantante cree que con solo chasquear los dedos las mujeres se rendirán a sus pies para tener sexo y hasta compara la letra con una frase de un famoso violador de San Fermín:

“Ya no se ni con cual quedarme y es que todas maman bien, todas me lo hacen bien”. Tremendo conflicto al que se enfrenta nuestro personaje: ¿con cuál de las chicas quedarse? ya que todas le complacen sexualmente y ya no hay nada más que una mujer pueda ofrecer. En el fondo es un pobrecillo. Ni que decir tiene que ellas tampoco eligen sino que acatarán la decisión de él.

“Diferentes nacionalidades pero cuando chingan gritan todas por iguales. Quiere que la lleve pa medallo. Quiere que la monte en carros del año. Y a las otras 2 les de juntas en el baño”. Recordemos aquí la frase de uno de los violadores de sanfermines: “Ella estaba gimiendo, ella estaba disfrutando”, que luego nos preguntamos de dónde vienen estas cosas… Y por si no gritamos lo suficiente también lo podemos hacer de dos en dos, juntas en el baño, una en contralto y otra en soprano.

En redes sociales las criticas no se han hecho esperar:










Con información de: Pulzo
Loading...