La compañía japonesa Vinclu lanzará en el 2017 un dispositivo que no sólo ayuda en las tareas d...

Friday, December 23, 2016 by Lourdes López

La compañía japonesa Vinclu lanzará en el 2017 un dispositivo que no sólo ayuda en las tareas del hogar, sino que además está diseñado para hacerle compañía a su dueño.

Cromo - El Observador. Es servicial, luce como un personaje de anime y vive en un pequeño proyector cilíndrico. Hikari Azuma es el primer personaje que la firma de tecnología Vinclu Inc. creó como un holograma que, además de ser una ayuda para las tareas del hogar, está diseñada para hacerle compañía a su dueño.

El dispositivo Gatebox Hologram Communication Robot saldrá a la venta el año que viene, pero la empresa japonesa ya está tomando pre-órdenes a un costo de US$2.700 por unidad.




Hikari informa sobre el clima, puede encender y apagar artefactos eléctricos del hogar y envía mensajes de texto a su dueño cuando este no está en casa. Vinclu lanzó un video promocional que ilustra cómo es vivir con esta nueva tecnología.

El aislamiento social (Hikikomori) es un fenómeno creciente en Japón que afecta cada vez más a los hombres jóvenes. Este año, una encuesta difundida por el gobierno de este país encontró que 541.000 de personas de entre 15 a 39 años de edad viven socialmente recluidas, y que es un problema mucho más común en los hombres, que se enfrentan a grandes presiones para tener éxito temprano en la vida.

"Gatebox es un proyecto que cumple el sueño de cerrar la distancia entre usted y los personajes. La razón por la que desarrollamos Gatebox no es porque estemos buscando entretenimiento o conveniencia. Queremos que los personajes estén naturalmente en nuestra vida cotidiana y que pasen tiempo con nosotros", explica la firma japonesa en la página web que ha lanzado para promocionar el producto.

Con informaicón de Aetecno 

Loading...