Bailar de forma regular es un ejercicio que ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el...

Thursday, December 08, 2016 by Anabelly Hernandez

Bailar de forma regular es un ejercicio que ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar. 

Bailar tendría muchos beneficios, nosotras hemos presentado diversos estudio que aseguran que te haría sentir muy feliz, pero existen más beneficios  por esto, te damos cinco razones por las que bailar todos los días podrían cambiar tu vida, así que presta atención.

1. Se fortalece el corazón
Bailar de forma regular es un ejercicio que ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar. La American Heart Association recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas y un estudio italiano demostró que las personas con insuficiencia cardíaca que practicaron el baile, mejoraron la salud de su corazón y su respiración.

2. Aumenta tu memoria
El baile puede ayudar a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria, lo que evitaría padecer de demencia senil, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine. Cuando aprendemos rutinas de baile, mejora la memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

3. Aliado en la pérdida de peso
La pérdida de peso es otro de los beneficios del baile. Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology encontró que bailar es tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como el ciclismo y el jogging. Se calcula que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.

4.  Antídoto contra la osteoporosis
El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea y lo mejor para tonificar los huesos sin estresar las articulaciones. Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la osteoporosis.

5. Elimina el estrés
El baile es excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión, toda vez que estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) y ayuda con los sentimientos de aislamiento. De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Neuroscience el baile contribuye a la regulación de los niveles de serotonina y dopamina, neurotrasmisores claves para no caer en depresión.




Con información de: wapa

Loading...