Para tener una vida saludable, el ejercicio es fundamental; pero como en esta vida, los excesos ...

Friday, December 02, 2016 by Anabelly Hernandez

Para tener una vida saludable, el ejercicio es fundamental; pero como en esta vida, los excesos pueden ser contraproducentes. Si eres de las mujeres que AMA salir a correr o que lo está haciendo con mucha frecuencia para lograr bajar de peso, tienes que saber que este hábito podría envejecerte más rápido.

Recientes estudios aseguran que correr de forma intensa o en largas distancias nos hace envejecer de forma prematura, eso sin mencionar las lesiones que podría provocarnos el excedernos con esta práctica. Pero, ¿por qué este hábito saludable nos haría envejecer si está comprobado que reduce el 30% de mortalidad?

Correr acelera el aumento de los radicales libres, induce al estrés oxidativo, esta oxidación se traduce en más arrugas, manchas y flacidez; es decir el envejecimiento cutáneo.
Pero para que esto no sirva de excusa para eliminar este hábito de tu vida, la doctora Concha Albert, del Instituto Tapia, explica cuál es la mejor manera de frenar este proceso:

1.- Cuida tu dieta

Es importante que consumas alimentos antioxidantes, como los frutos rojos, el brócoli, las espinacas y los cítricos. Una buena opción son los batidos de frutas y verduras frescas. También debes considerar la ingesta de antioxidantes que contengan Vitaminas C y E, ya que combaten los radicales libres.

2.- Duerme bien

Dormir es otra de las claves para evitar la oxidación, la desestructuración y perdida de textura y elasticidad que provoca correr. Descansar 8 horas es básico para evitar el envejecimiento prematuro. Además, es importante que siempre te apliques protección solar sin importar la época del año.





Con información de: whatthegirl

Loading...