Hace 120 años, Whirlpool inventó no solo la lavadora, sino también la categoría de lavado y lue...

Monday, November 07, 2016 by Lourdes López

Hace 120 años, Whirlpool inventó no solo la lavadora, sino también la categoría de lavado y luego, P&G sorprendió al mundo con la creación del jabón en polvo y líquido, Ariel; lo que los posiciona como referentes en el mercado y pioneros en sus industrias gracias al esfuerzo en investigación y desarrollo.

El compromiso por generar valor en la vida de los consumidores es la razón que unió a Ariel y a Whirlpool. Estos dos líderes mundiales y referentes de superioridad han creado una alianza para ofrecer una experiencia asombrosa de limpieza a través de innovación, tecnología y rendimiento. 

Ésta alianza estratégica apunta a mejorar la experiencia de lavado, reforzando el compromiso de elaborar productos de calidad que hagan las tareas de las personas más fáciles y dinámicas; por ello, Whirlpool Intelligent y Ariel líquido, han desarrollado el ciclo de lavado «Ariel Fácil Uso» que, al trabajar en conjunto, revoluciona las tareas de lavado y la experiencia de sus consumidores. 

Los dos productos ofrecen tecnologías para remover manchas y cuidar las fibras, ayudando a mantener la ropa en su estado original. 

“Los usuarios tanto de lavadoras como de detergentes buscan principalmente que las dos tecnologías se complementen y trabajen para contribuir a la economía familiar, ahorrando agua y cuidando su ropa. Por ésta razón Whirlpool en alianza con Ariel han desarrollado la nueva lavadora inteligente que integra el ciclo 'Ariel Fácil Uso' y que apunta a cubrir esa necesidad, uniendo lo mejor de los dos productos y poniéndolo al servicio del consumidor” afirma Ana Beatriz López, Gerente de la Categoría de Cuidad de Ropa para  Centro América.

El doble poder de limpieza de Ariel Concentrado y la eficiencia energética de ahorro de agua y detergente de Whirlpool Intelligent son la pareja perfecta para conseguir el mejor rendimiento en cada lavada; ahorrando hasta 24.000 litros de agua y 14kg de detergente. 

“Estamos convencidos que esta alianza potenciará los beneficios de las tecnologías de Ariel y Whirlpool, fortaleciendo la superioridad y el poder que los caracteriza y cumpliendo la promesa de seguir innovando para entregar los mejores productos y experiencias a los consumidores”, afirma Leonardo Bonavita, Gerente de Mercadeo de las categorías de Cuidado de la Ropa para Centroamérica y el Caribe.




Ariel y Whirlpool aliados en limpieza te recomiendan


5 TIPS PARA CUIDAR TU ROPA


En ocasiones lavamos nuestras prendas sin saber los cuidados básicos de las telas, o qué detergente es el apropiado para que los colores no pierdan su tonalidad y todo ello implica invertir mayor tiempo, agua, energía e insumos de lavado. Para que el lavado de la ropa te genere tranquilidad Ariel y Whirlpool te ofrecen algunas recomendaciones básicas con el fin de que el proceso de limpieza de tus prendas y las de tu familia sea más eficiente y efectiva.  

1) LEE LAS ETIQUETAS DE LAVADO DE TU ROPA: Muchas veces por no ver la etiqueta de lavado de las prendas las desgastamos, las maltratamos y en el peor de los casos, las arruinamos. Un punto a tener en cuenta antes de lavar nuestra ropa es verificar el tipo de tela que estamos manejando y cuál es la estrategia que vamos a usar para lavarla y no dañarla. Muchas prendas ya pueden ser lavadas con lavadora, solamente hay que confirmarlo al leer la etiqueta.

2) SEPARA O CLASIFICA TU ROPA: Así mismo, la clasificación de los colores de las prendas de vestir resulta indispensable ya que, si combinamos colores claros con colores oscuros, lo más probable es que los colores claros se estropeen y las prendas pasen de la lavadora al shut de la basura. 

3) ELIGE CORRECTAMENTE EL NIVEL DE TEMPERATURA: Puede parecer irrelevante pero elegir la temperatura correcta en tu lavadora ayudará a cuidar tu ropa. Algunas telas necesitan de agua tibia para una limpieza más profunda, mientras que otras solo es necesario utilizar agua fría. Así que debes tener claro a qué temperatura debes poner el agua, con ello no solo ahorras tiempo sino también recursos como agua, luz y por supuesto detergente.

4) ELIGE EL DETERGENTE CORRECTO: El tipo de detergente que se debe usar es determinante al momento de darle limpieza a la ropa. Te recomendamos usar un detergente líquido, ya que limpian mejor, permiten pre tratar las manchas para que no tengas que restregar y dañar las fibras de las telas. Ariel Líquido Concentrado es la última innovación de Ariel que además de limpiar a la primera lavada rinde 3 veces más que el polvo porque solo necesitas una tapita de 63ml para cada carga de ropa.

5) INVIERTE EN UNA LAVADORA EFICIENTE Y CON TECNOLOGÍA: La mejor inversión en un hogar, después del colchón es una lavadora, ya que te permitirá reducir tiempo, esfuerzo y sobre todo cuidar tu ropa y ahorrar en energía y agua. Si tu lavadora tiene aspas es momento de cambiarla, ya que estas pueden estirar tu ropa. Hoy, una excelente opción para invertir en una nueva lavadora es la Whirlpool Intelligent ya que es una máquina inteligente gracias a su exclusivo sistema IntelliDrive que reúne 3 beneficios de gran aprecio por el consumidor: mejor desempeño en el lavado; optimización de uso a través del panel intuitivo y ciclos especiales; además de ahorro de agua, detergente y energía. 


Ariel y Whirlpool para asegurar la mejor limpieza y cuidado de la ropa, se han unido para incluir el nuevo ciclo Ariel dentro de la Whirlpool Intelligent, que te ayudará a simplificar el proceso asegurándote los mejores resultados.