En algún momento de nuestras vidas hemos usado talco para nuestra higiene personal pero ¿acaso e...

Thursday, November 17, 2016 by Anabelly Hernandez

En algún momento de nuestras vidas hemos usado talco para nuestra higiene personal pero ¿acaso el talco para bebés provoca cáncer de ovario? Tal parece que dicha información podría ser realidad tras el conocido caso de una mujer de California que indicó que usó el talco de bebé durante mucho tiempo hasta que fue diagnosticada de cáncer de ovario.

La Sociedad Americana contra el Cáncer reveló que muchas investigaciones han determinado que podría haber una relación entre el polvo de talco colocado en el área genital y la aparición de cáncer ovárico. Según el ginecólogo Roly Hilario del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn, el uso de duchas y aerosoles vaginales deben ser prohibidos para la higiene femenina pues esto aparte de causar molestias y dolores en la zona íntima, también causan enfermedades a largo plazo.

Estudios internacionales afirman que utilizar el polvo de talco en el área vaginal, podría ser fatal para el área reproductiva de la mujer, pues dichas sustancias pueden viajar a través del útero, las trompas de Falopio y los ovarios, causando una inflamación en el cuerpo femenino y creando un ambiente para el crecimiento de las células cancerosas.

Asimismo, los especialistas han comentado que el polvo de talco también puede transgredir en la aparición de cáncer de ovario en una edad más avanzada, pues las sustancias que viajan por el aparato reproductor femenino pueden almacenarse durante muchos años en los ovarios, por lo que ayudarían a crear un ambiente ideal para las células cancerosas.

Por lo tanto, nos preguntamos ¿están en riesgo aquellas mujeres que usan talcos para asear su área genital? El Dr. Hilario de OncoGyn menciona que no hay pruebas consistentes para demostrar que cuanto más se utiliza talco, mayor es el riesgo de cáncer de ovario. Sin embargo, recomienda que sea mejor no usarlo ya que nada está dicho aún en el campo científico y cuando se trata de limpieza vaginal es mejor hacerlo con agua y jabón de glicerina.

DATO

Una investigación de 1971 reveló que se encontraron partículas de talco en un 75% de los tumores de ovario.




Con información de: whatthegirl