Algunos podrían considerarlo “obsesión” o “paranoia”, pero una exposición continua a estas dosis...

Thursday, November 17, 2016 by Anabelly Hernandez

Algunos podrían considerarlo “obsesión” o “paranoia”, pero una exposición continua a estas dosis pequeñas de radiación de los teléfonos celulares podría causar el desarrollo de formas raras de cáncer en cerebro y corazón, esto de acuerdo a un estudio publicado en la revista médica The Preprint Server for Biology.

Tips para minimizar la radiación de los teléfonos celulares…

De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud), además de la radiación, las baterías de los móviles pueden contener plomo y cloroformo, sustancias peligrosas para la salud.

Si eres de los que no puede estar lejos de él, aquí te damos algunos consejos para prevenir la radiación de los teléfonos celulares.

1. Utiliza más el auricular (manos libres)

No es coincidencia de que todos los celulares traigan uno, esto porque disminuye la exposición a la radiación de forma inmediata. Además su uso reducirá las posibilidades de lesiones en tu cuello por una mala postura al llamar.

2. Opta por el altavoz

Si te encuentras en una zona o con personas de confianza, utiliza el altavoz al hacer o recibir una llamada. Esto mantendrá la radiación lejos de tu cerebro.

3. ¡Ojo con las zonas de mayor radiación!

Como seguro has notado, la recepción de tu teléfono no siempre es buena en todos los lugares; esto ocasiona que tu móvil emita un nivel mayor de radiación al tratar de entablar una llamada o enviar un mensaje.

4. Lee su manual de uso

La mayoría los ignoramos, pero en algunos de ellos se especifica que no debes mantener el teléfono cerca de la cabeza o incluso en las bolsas de la ropa.

Aparte de estas recomendaciones, investigaciones recientes también sugieren que durante la noche apagues tu teléfono y evites colocarlo en tu almohada o buró. ¡No expongas tu salud, evita la radiación!



Con información de: Salud 180