Si se detecta en un estadio temprano, el cáncer de próstata puede curarse de forma exitosa. No o...

Tuesday, November 15, 2016 by Anabelly Hernandez

Si se detecta en un estadio temprano, el cáncer de próstata puede curarse de forma exitosa. No obstante, y más allá de las buenas posibilidades de cura, todos estamos de acuerdo en que a nadie le gustaría desarrollar esta enfermedad.

Puedes prevenirla empezando por cuidar el tamaño de esta parte de tu cuerpo...

Una cuestión de cintura

Según un estudio realizado por la Cumbre de Obesidad Europea, los hombres con una cintura más ancha y abdomen más grande podrían estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Cada 5,5 cm extra en la cintura, pueden aumentar hasta un 13 % las probabilidades de padecer este tipo de cáncer. Por lo tanto, si tu cintura mide 44 cm, el riesgo de desarrollar cáncer es un 18 % mayor que si midiera 40 cm.

¿Qué sucede?

Cuando hay grasa en cantidad excesiva puede ocurrir un fenómeno denominado "proliferación", que desencadena la división descontrolada de células y, en algunos casos, células cancerígenas.

Pero esto no es todo: la grasa abdominal en cantidad excesiva alrededor de la cintura también está asociada a cardiopatías, diabetes y otros tipos de cáncer.

No te guíes por el peso

Incluso si no padeces sobrepeso, una cintura muy ancha ya supone un riesgo. Lo más recomendable es mantener una cintura de 37 cm o menor, según la Organización Mundial de la Salud.

La fórmula para tener una cintura saludable ya la conoces: alimentación balanceada y práctica de ejercicio regular. Así que protege tu salud con todo lo que esté a tu alcance. ¡Nadie mejor que tú para hacerlo!




Con información de: vix