Como todos sabemos, los Simpsons se adelantaron al resultado de las últimas elecciones en Est...

Wednesday, November 16, 2016 by Lourdes López

Como todos sabemos, los Simpsons se adelantaron al resultado de las últimas elecciones en Estados Unidos y predijeron en el año 2000 que Donald Trump sería el presidente en el futuro. Una vez que se conocieron los datos finales de las urnas, la mítica serie se convirtió en Tendencia durante varios días, por la conmoción que había generado el acierto.


En el episodio 17 de la temporada número 11 de The Simpsons, titulado “Bart to the Future”, Lisa se convierte en la primera mujer presidente de Estados Unidos, sucediendo al excéntrico empresario Donald Trump. El episodio fue emitido en el año 2000, por lo tanto la predicción tardó 16 años en darle la razón a la emblemática familia de Springfield. Cabe destacar, que en el capítulo Lisa recibe un país en quiebra, totalmente devastado. “Como ustedes saben, hemos heredado una fuerte crisis presupuestaria del Presidente Trump”, dice en un discurso, comunicándose con todos los estadounidenses.

Fue tal la vorágine cuando se conoció el triunfo de Donald Trump, y por ende, la predicción de Los Simpsons, que comenzaron a circular afirmaciones falsas en las redes sociales en relación a supuestas certezas que habría revelado también la serie en el año 2000. Se dijo que habían predicho los estados en los que Trump había salido victorioso, pero rápidamente fue desmentido.

Por todo este revuelo, y como no podía ser de otra manera, en el último capítulo de la serie aparece un mensaje refiriéndose a los últimos acontecimientos, al mejor estilo Simpson. En la habitual apertura donde Bart escribe en el pizarrón muchas veces la misma oración, esta vez podemos leer: “Tener razón apesta”.



Con información de TKM