Los hombres necesitan salir con amigos dos veces por semana por su salud


Estudio de la Universidad de Oxford, encargado por la marca irlandesa de cerveza Guinness, seƱala que los hombres necesitan reunirse dos veces por semana con sus amigos para ser saludables. 

La revelaciĆ³n suena a un chiste, pero es cierta y ademĆ”s, es sĆ³lo una parte de los hallazgos encontrados por un grupo de investigadores en el Reino Unido.

El objetivo del extraƱo estudio fue desentraƱar los secretos que se deben conocer para lograr que un hombre sea feliz con su entorno, vida y familia.

Lo novedoso que descubrieron es que estarĆ­a, simplemente, en tener la libertad para poder salir con los amigos dos veces a la semana.

Parece ser la excusa perfecta para irse de farra o huir del entorno familiar, pero la afirmaciĆ³n, es seria y fue realizada por un grupo de investigadores del Ć”rea social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford.

El psicĆ³logo, Robin Dunbar estuvo a la cabeza y declarĆ³ al diario “The Vancouver Sun”, que la salud de un hombre y su bienestar, mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigos, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas”.

Sigue sonando a una broma, porque en esa lista de “cosas”, segĆŗn el estudio que fue encargado por la marca cervecera Guinness, incluyen beber cerveza y practicar algĆŗn deporte de roce y equipo, aunque nombran como preferencias al fĆŗtbol y el rugby.

Los estudiosos aseguraron que es en esas instancias, donde ellos en forma exclusiva pueden socializar, beber y reĆ­r juntos.

De acuerdo a lo que explicĆ³ el psicĆ³logo, los beneficios en la salud de estos comportamientos estarĆ­an en que en caso de enfermedad sus tiempos de recuperaciĆ³n son mĆ”s rĆ”pidos y que a la vez, incrementan sus niveles de generosidad.

Sin embargo, la realidad es distinta. Los investigadores tambiĆ©n descubrieron que sĆ³lo dos de cada cinco hombres, logra esas reuniones con sus amigos una vez por semana y una tercera parte de los encuestados, a penas se pone al dĆ­a con los amigotes.

Es que no es fƔcil ser tan sociable, sobre todo cuando hay una familia detrƔs que cobijar.

LA AMISTAD.
La investigaciĆ³n ademĆ”s indagĆ³ en la calidad de las interacciones con los amigos de acuerdo al nĆŗmero de personas y el tiempo que les dedican.

Indicaron al respecto, que los hombres en promedio reservan un poco menos de la mitad de su tiempo en alimentar sus amistades cercanas.

“Los hombres ocupan una quinta parte de su tiempo interactuando socialmente con las personas de su redes sociales a travĆ©s de chat en lĆ­nea, mensajes de texto y conversaciones telefĆ³nicas”, afirmĆ³ el britĆ”nico Robin Dunbar.

¿Y cĆ³mo lo hacen? TambiĆ©n fue otro de los Ć­tem que analizaron. Dijeron que en especial los chicos interaccionan gastando bromas “graciosas” y geniales que les causan risotadas, pero ojo, que el tamaƱo del grupo es un dato no menor.

“Es que la risa en grupos pequeƱos es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un nĆŗmero grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producciĆ³n de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”, indicaron tambiĆ©n los investigadores al Daily Mail.

Por este motivo, la indicaciĆ³n es que la reuniĆ³n social sea entre un grupo mĆ”ximo de sĆ³lo cuatro amigos. Ahora, la pregunta que cabe es ¿el alcohol es lo que preserva la amistad? Al parecer no.

Aunque a la marca de cerveza obviamente le encantĆ³ esa alternativa y es la que promueve con esta investigaciĆ³n “de fiestas”. Para la terapeuta chilena Vanessa Sierra lo que hay que rescatar de este estudio mĆ”s que el salir de copas, es la importancia de salir fuera de la casa.

“Aunque nos guste ser hogareƱos y dedicarnos a nuestra familia, tenemos que aprender a salirnos de la rutina y compartir la vida con los amigos, sobre todo en encuentros donde puedas ver cara a cara al otro, y hacer cosas juntos”, reflexiona.

Ahora, critica la poca originalidad para escoger los pasatiempos, explica que compartir una cerveza o jugar un partido de fĆŗtbol pueden ser gustos universales exclusivos de los chicos que marcan el estereotipo de la masculinidad.

De todas maneras, la investigaciĆ³n no recomienda dejar a la familia de lado, sino que considera que el pasar tiempo con el nĆŗcleo familiar disminuye los niveles de estrĆ©s que causan las preocupaciones laborales y econĆ³micas.

“Las largas horas de trabajo tambiĆ©n pueden tener un impacto dramĆ”tico en los hombres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresiĆ³n”, reflexionĆ³ el psicĆ³logo inglĆ©s.

Es que el gĆ©nero masculino no se escapa de la presiĆ³n que padece en su rol de proveedor histĆ³rico. Para evitar, entonces, cualquier malestar, estrĆ©s e infelicidad, la recomendaciĆ³n concreta es mantenerse tomando medio litro de cerveza con al menos dos compaƱeros o amigos cercanos, y dos veces a la semana.

“Cuando los chicos se reĆŗnen fĆ­sicamente y en forma frecuente con sus compaƱeros, sus amistades se vuelven mĆ”s fuertes, mejores, y traen beneficios a su vida en general” dijo Stephen O’Kelly, portavoz de la marca creadora de la famosa cerveza negra irlandesa.





Con informaciĆ³n de: elpaisuy

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,AquĆ­ en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,FaĆ”ndula,5,far,3,Farandula,244,FarĆ”ndula,8166,Galeria,65,GalerĆ­a,48,GalerĆ­a de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer LĆ³pez,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,TecnologĆ­a,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Los hombres necesitan salir con amigos dos veces por semana por su salud
Los hombres necesitan salir con amigos dos veces por semana por su salud
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZoKL03TDr9XyXRiUtr7JJr2feHhaAIV-nmO5PGIYfjTRTGQoVSSNYDCVAGL1IaeMccF_j-VAKWgArGJ5w7-d8UVgdFXAeGnWgwzpn0a_6ivDCMjGj-bLaBfjh8-CaSYmukHveyZFnr8I/s640/10.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZoKL03TDr9XyXRiUtr7JJr2feHhaAIV-nmO5PGIYfjTRTGQoVSSNYDCVAGL1IaeMccF_j-VAKWgArGJ5w7-d8UVgdFXAeGnWgwzpn0a_6ivDCMjGj-bLaBfjh8-CaSYmukHveyZFnr8I/s72-c/10.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/11/los-hombres-necesitan-salir-con-amigos.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/11/los-hombres-necesitan-salir-con-amigos.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicaciĆ³n. Ver todo Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PĆ”ginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted CategorĆ­a Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicaciĆ³n encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy