Good Hotel, un lugar de descanso en la Antigua Guatemala con enfoque social


Este día se inauguró oficialmente Good Hotel, ubicado en el Callejón del Hermano Pedro No.12, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. “Hospitalidad de alta calidad con una causa”, resume la filosofía del Good Hospitality Group, una empresa de índole social con sede en Ámsterdam, Holanda.

La propiedad es una antigua mansión privada en la que al entrar la sensación es la de estar en la lujosa casa de un amigo con buen gusto, donde el servicio es personalizado y los espacios son privados. El diseño se describe como minimalista pero influenciado por toques locales. En él, participaron más de 20 artesanos de la región, quienes tuvieron a su cargo la producción del mobiliario y accesorios.



“Nuestra meta es combinar negocios, calidad premium y hacer el bien, sin pagar dividendos, sino reinvertir y entrenar a personas para hacer universal, accesible y disponible para todos, la educación y el trabajo. Actualmente Good Hotel se encuentra en Ámsterdam y Londres, próximamente en Brasil y España”, explica Cristina Rebner, Representante y Gerente de Good Hotel Guatemala.

El personal que atiende en Good Hotel es local, de los cuales el 75% abandonaron sus estudios para colaborar económicamente en sus hogares. En su mayoría son padres de la ONG Niños de Guatemala donde Good Hotel destina su visión social. A los colaboradores se les capacitó en inglés, trabajo y dinámicas de equipo, atención al cliente, cata de vinos y creación de reservas, entre otros aspectos. 


Las 20 habitaciones rodean el jardín interior y los tamaños varían desde 20 a 40 metros cuadrados. Se caracterizan por contar con patios privados, duchas al aire libre y mezannines de doble planta. Las comodidades de las estancias incluyen escritorio, té o café, toallas de lujo, y artículos de limpieza personal orgánicos. Las habitaciones están distribuidas de la siguiente manera:

- 8 habitaciones pila: es la pieza central del baño y presta su nombre a la estancia, al presentar una versión moderna de pila guatemalteca a través de un lavabo hecho en colaboración con artesanos locales. Es la estancia más pequeña al tener 20 metros cuadrados, tiene dos camas individuales y un baño con ducha “walk in”. Mezcla de blancos puros y madera natural con muebles hechos a mano, se caracteriza por la luz y el espacio. Una toma minimalista llevada a la tradición.





- 4 habitaciones patio: tiene un tamaño de 27 metros cuadrados, su interior se fusiona naturalmente con el exterior. Un gran ventanal de pared a pared divide esta habitación del patio privado exterior con la ducha al aire libre. El área interna dispone de una cama matrimonial tamaño King y el baño en blanco y negro con otra ducha de artesanía local y diseño minimalista.





- 3 habitaciones únicas: esta estancia es más espaciosa, al tener entre 22 y 24 metros cuadrados, ofrece una cama tamaño King y un baño en blanco y negro con ducha. Se caracteriza por diseños puros, vigas de madera y grandes techos. La elección de los diseñadores por materiales locales, duraderos y re-utilizados crean carácter, ilustrando naturalmente la belleza de los contrastes.





- 5 habitaciones mezzanine: es la estancia más grande, con 40 metros cuadrados. El diseño de dos pisos permite una versión XL de cama king y baño. Los techos altos y diseño abierto crean un espacio tipo desván, con apariencia contemporánea balanceada con artesanía y textiles locales. El baño ofrece una tina separada y una ducha independiente.




Los costos de las habitaciones varían según la temporada pero los precios comienzan desde los 113 dólares. Para el período de apertura (desde el 19 de septiembre al 19 de octubre) Good Hotel ofrece una oferta especial que ofrece 50 dólares de descuento reservando la estancia en esas fechas.











Mas información sobre Niños de Guatemala:

Niños de Guatemala (NDG) es una Organización No Lucrativa (ONG) fundada en 2006 con el propósito de contribuir a crear un mejor futuro para los niños más necesitados de Guatemala.

Para lograr este objetivo, NDG se rige por tres elementos: educación de alta calidad, empoderamiento de la comunidad y emprendimiento para ser auto-sostenible.

En enero de 2009, NDG abrió la escuela primaria "Nuestro Futuro" en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, una aldea a 15 minutos de Antigua y en enero de 2012, NDG abrió la escuela primaria "El Porvenir" en San Lorenzo El Cubo, unos 10 minutos de Ciudad Vieja.

Estas escuelas brindan educación de calidad a niños provenientes de familias de escasos recursos quienes no tienen posibilidades de enviar a sus hijos a escuelas públicas. Algunos niños son los primeros de sus familias en asistir a la escuela.

La escuela "Nuestro Futuro" tiene capacidad para albergar 8 clases de pre-primaria y primaria (desde párvulos hasta sexto primaria). La escuela inició en 2009 con tres grados y cada año se ha ido agregando un nuevo grado, de manera que desde el 2014 la escuela opera a máxima capacidad. Asimismo la escuela "El Porvenir" alberga 7 grados y tendrá sus primeros graduados en el 2017. En 2015 la ONG construyó un nuevo centro de educación básica en Ciudad Vieja y ya cuenta con dos grados que son graduados de la escuela Nuestro Futuro.

Todas las escuelas cuentan con personal guatemalteco calificado y el programa educativo ofertado se divide en dos partes: por las mañanas, todos los niños reciben clases del currículum nacional base ya que la escuela está reconocida oficialmente en el Ministerio de Educación de Guatemala; por las tardes, los niños mayores (de primero primaria en adelante) asisten a la escuela para reforzamiento escolar y expresión artística, con el apoyo de voluntarios guatemaltecos e internacionales.

A los padres de los niños también se les involucran tanto como sea posible, ya que educar a un niño es educar a una familia. Por lo tanto los programas de trabajo social y psicología ofrecen talleres para los padres de familia en temas de salud, relaciones familiares, alcoholismo y disciplina positiva. Cada escuela también tiene un espacio comunitario con una biblioteca que es accesible a todos los miembros de la comunidad.




Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Good Hotel, un lugar de descanso en la Antigua Guatemala con enfoque social
Good Hotel, un lugar de descanso en la Antigua Guatemala con enfoque social
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjl39wA6UbKMkjOrV0-AFyrcgQYOTSGeqU7r5bM_ysDZPmuejwJaJdR7VojaFAEq4YkKSML5jOUfY75J0eIHYLRatVnhKJWtShDI0cp2pTRppzq2LmI_hdsis9UeGgVOO3Noyh4Lx3MsE/s640/0.9.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjl39wA6UbKMkjOrV0-AFyrcgQYOTSGeqU7r5bM_ysDZPmuejwJaJdR7VojaFAEq4YkKSML5jOUfY75J0eIHYLRatVnhKJWtShDI0cp2pTRppzq2LmI_hdsis9UeGgVOO3Noyh4Lx3MsE/s72-c/0.9.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/11/good-hotel-un-lugar-de-descanso-en-la_3.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/11/good-hotel-un-lugar-de-descanso-en-la_3.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy