En la actualidad, se estima que esta enfermedad afecta a más de 422 millones de personas en todo...

Tuesday, November 08, 2016 by Anabelly Hernandez

En la actualidad, se estima que esta enfermedad afecta a más de 422 millones de personas en todo el mundo. ¿En qué consiste la diabetes? Se trata de una afección que se presenta cuando el páncreas deja de producir la insulina suficiente o cuando el organismo no la aprovecha de forma efectiva.

¿Qué hay de sus principales síntomas?

1. Sentir sed intensa
Cuando hay demasiada azúcar en tu sangre, el cerebro tratará de evitar estas altas concentraciones diluyendo el espeso líquido que lo rodea. Para ello, utilizará el agua de otras células, lo que favorecerá tu deshidratación y te hará sentir una sed más intensa.

2. Ir demasiado seguido al baño
Claro que si estás bebiendo mucha agua, es lógico que también vayas más seguido al baño. Tus riñones están trabajando más para diluir el azúcar en la sangre, por lo que están procesando mucha más agua. ¡Y esta tiene que salir por algún lado!

3. Fatiga y debilidad
Cuando la glucosa de los alimentos no llega a las células, estas se quedan sin energía. Y esa la razón por la que sientes fatiga y debilidad. Pero no solo eso, sino que también es probable que sientas hambre todo el tiempo, pues tu cuerpo sigue necesitando una fuente de energía que no llega. 

4. Entumecimiento y hormigueo en las manos o pies
Aunque puede pasar bastante tiempo antes de que sientas entumecimiento y hormigueo en las manos o pies, es uno de los síntomas de la diabetes. Porque una sangre repleta de azúcar daña las terminaciones nerviosas de las manos, piernas y pies, y por eso tienes estas sensaciones de entumecimiento y hormigueo. 

5. Visión borrosa
En la medida en que el cuerpo necesite seguir diluyendo al azúcar en los fluidos corporales, seguirá utilizando líquidos de todo el cuerpo para hacerlo. Y uno de esos sitios de los cuales tomará el líquido que necesita son los ojos, lo que provoca visión borrosa. 

6. Infecciones vaginales y de vejiga
Sufrir de frecuentes infecciones vaginales y de vejiga también está relacionado con la diabetes, especialmente en las mujeres. El problema es que suelen ser infecciones resistentes difíciles de eliminar completamente, y vuelven una y otra vez. 

Ahora que conoces estas señales de alerta de diabetes, podrás estar mejor preparado para reconocerlas y actuar a tiempo.






Con información de: vix