Si tus uñas no se ven como se deberían de ver, además de ser anti estético puede ser un signo de...

Thursday, November 24, 2016 by Anabelly Hernandez

Si tus uñas no se ven como se deberían de ver, además de ser anti estético puede ser un signo de alarma. Conoce que dicen tus uñas de tu salud.

El sólo mirar tus uñas puede decir muchas cosas de tu salud a los expertos. Tu cuerpo reacciona a las enfermedades presentando signos de alerta que muchas veces se reflejan en el pelo, piel y uñas. Aunque te las cuides, si tu salud no está bien, las uñas tampoco.

Separada del dedo
Cuando tu uña parece que se está “desprendiendo” y  la parte que puedes cortar con cortauñas aumenta puede ser una mala señal. La separación puede ser producida por hipertiroidismo o hipotiroidismo, cuando tu sistema glandular no está funcionando del todo bien. También se pone de esta forma cuando existen reacciones adversas a medicinas.

Líneas horizontales
Se llama líneas de Beau, y se dan tras una alteración en el crecimiento de la uña. Puede indicar que tienes déficit de vitaminas, fiebres continuas o alguna reacción adversa a medicamentos. La profundidad y longitud de las líneas guardan relación con la severidad y duración del trastorno.

Forma cóncava
a vez más a garras curvadas, es que algo sucede en el organismo. Por lo general, se ponen así cuando existen enfermedades cardiopulmonares y carcinomas. También puede indicar falta de hierro en el organismo o anemia, enfermedad coronaria, hipotiroidismo o desnutrición.

Estrías
Si no son uniformes, pueden indicar artritis, enfermedades cardiovasculares o la enfermedad de Darier, un desorden genético que mancha la piel.

Decoloradas
Cuando se vuelven casi transparentes y rojizas, puede ser a causa de la cirrosis, una afección peligrosa para el hígado. Si se decolora tan sólo hasta la mitad, puede haber una disfunción renal.

Amarillentas
El color amarillo indica que algo pasa con los bronquios. Si eres fumadora esa sería la causa más probable, sin embargo también cuando existe una bronquitis seria se tornan de ese color. Si son tan sólo de un ligero color amarillo no tienes de qué preocuparte, sólo si es muy seria la coloración.

En capas
Esto sucede muy frecuentemente. Si tus uñas se empiezan a partir en capas puede ser señal de alguna deficiencia en tu nutrición o alguna alergia. Si presentas inflamaciones de las cutículas o que se parten puede ser debido a alguna reacción negativa a  las postizas, esmaltes con demasiado formol o quitaesmaltes abrasivos.

Aunque en esta lista habla del peor de los casos, nunca hay que descartar una visita al doctor si tus uñas cambian drásticamente o no son parecidas a las de la mayoría. Consulta a tu especialista.





Con información de: Mujerde10