Las contraseñas son un elemento indispensable en nuestra vida, las utilizamos en todos lados: la...

Tuesday, November 08, 2016 by Anabelly Hernandez

Las contraseñas son un elemento indispensable en nuestra vida, las utilizamos en todos lados: las cuentas de redes sociales, del banco y hasta para comprar en línea. Pero también son un dolor de cabeza, y es que olvidarlas implica tener que hacer nuevos registros y trámites tardados.

Por eso puede parecer lógico que utilicemos la misma contraseña para varias páginas web o que formemos claves con palabras que son sencillas y fáciles de recordar; sin embargo, esa técnica les facilita a los hacker descifrar los passwords y entrar a nuestras cuentas para perjudicarnos.

Tan es así que recientemente fueron descubiertas cuáles son las contraseñas más usadas, esto gracias al análisis de una base de datos de Yahoo que fue filtrada. Y el top 10 está conformado por:

1. 123456

2. password

3. welcome

4. ninja

5. abc123

6. 123456789

7. 12345678

8. sunshine

9. princess

10. qwerty

Pese a lo increíble que parece, el grupo de 6 números así como la palabra “password” siguen siendo utilizadas por los usuarios como contraseñas, y una de las razones principales por las que lo hacen es “que son inconscientes o no entienden los riesgos de la seguridad en línea”, de acuerdo con Jeff Yan, experto en seguridad de contraseñas de Lancaster University.

Pero el gran problema es que “la elección de este tipo de frases simples hace que sea muy fácil para los hackers entrar a las cuentas”, indicó Yan al DailyMail.

Yan, junto con otros expertos, crearon algoritmos para averiguar las contraseñas, basados en el trabajo de hackers que tienen el acceso a información personal. Así ellos adivinaron los passwords para más del 73% de las cuentas de los usuarios normales.

Por lo tanto, si tú estás utilizando alguna de esas contraseñas (ya sea en español o en inglés cuando se trata de las palabras) lo mejor es que te tomes unos minutos para cambiarla. Recuerda que proteger tu seguridad en línea solo depende de ti. 




Con información de: vix