Para el amor no hay edad, y esta afirmación se cumple desde cualquier perspectiva. Si te enamora...

Thursday, November 24, 2016 by Anabelly Hernandez

Para el amor no hay edad, y esta afirmación se cumple desde cualquier perspectiva. Si te enamoraste de un chico menor que tú, está bien, siempre y cuando seas consciente de todas las cosas que esto implica. La edad no significa madurez, pero la experiencia a veces es importante para mantener una relación.

La escasez de vivencias podría hacer que la lucha termine rápido, pero no te desanimes, estar con un chico menor que tú también tiene sus ventajas. Si te sientes atraída por un hombre con algunos años menos, estas son las 5 cosas que tienes que saber antes de empezar a salir con él:

1.- Diferente madurez

Las mujeres solemos buscar un hombre maduro para iniciar una relación seria y aunque esto no tenga nada que ver con la edad, tiene que ser capaz de tomar decisiones y hacerse cargo de sus acciones. Ahora, si estás saliendo con un chico menor que tú no quiere decir que sea inmaduro, pero debes saber que la edad sí marca diferencias.

Un hombre de 25 años jamás tomará decisiones con la misma madurez que un hombre de 40 y no precisamente porque es más “maduro”, sino por las experiencias y caídas que ya tuvo en la vida. Así que antes de discutir por cualquier cosa, mejor tranquilízate y recuerda que él no ha vivido lo mismo que tú.

2.- Tendrás que lidiar con su falta de experiencia

Esto no necesariamente es malo, pero tendrás que comprender que le faltará experiencia en muchos ámbitos, desde la cama hasta en lo profesional. Cuanto más pronto lo comprendas, más fácil será adaptarte y guiarlo cada vez que sea necesario. Esto no quiere decir que tendrás que actuar como su madre, pero tendrás que darle unos cuantos consejos basados en tu experiencia.

3.- Debes aceptar que tienen diversiones diferentes

Si ya estás saliendo con un chico menor que tú, debes entender y aceptar que los dos percibirán la idea de diversión de diferentes formas. Es evidente que por la edad él tendrá un poco más energía para hacer las cosas que tú, así la diferencia sea de dos años. Si tú no quieres acompañarlo en sus aventuras y prefieres descansar, no hay problema; pongan sus reglas y evítense discusiones absurdas.

4.- Debes ser muy paciente 

La paciencia va tener que ser una virtud que te defina totalmente. Si no tienes ganas de enseñar y guiar, será mejor que te alejes de él. No es que te comportes como su madre o maestra, pero habrán cosas que tendrás que enseñarle. Es importante que ambos se conozcan y acepten tal cual son y esto abarca las formas de divertirse, los chistes, los amigos, los programas de televisión, la ropa, las opiniones, etc.

5.- La comunicación es fundamental

La comunicación es importante en todo tipo de relaciones. Si no hay una buena comunicación la probabilidad de fracaso es muy grande, mucho más si existe diferencia de edades. Es importante que ambos sientan confianza para expresar lo que piensan y sientes, escuchar sus ideas y llegar a acuerdos, solo así la relación será llevadera. La diferencia de edades no es un obstáculo, pero sí es más complicada de conducir.





Con información de: whatthegirl