Muchas veces hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día y que si nos lo...

Monday, November 14, 2016 by Anabelly Hernandez

Muchas veces hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día y que si nos lo saltamos podemos subir de peso. Pero ¿de dónde nace la idea de que no desayunar engorda? Quizá de algunos estudios que se realizaron al respecto, pero Aaron Carroll, profesor de Pediatría en la Universidad de Indiana, nos cambiará el panorama.

El especialista en el tema mencionó que el desayuno no es la comida más importante del día, además, no pasa nada si nos lo saltamos. Lo que pensamos acerca del gran poder del desayuno son malas interpretaciones de resultados de algunos estudios que se realizaron al respecto.

El profesor Carroll hizo referencia a un estudio del American Journal of Nutrition realizado en el 2013, donde se analizó la literatura publicada respecto a los efectos que tenía en nuestro cuerpo el no desayunar. Se descubrió que a los investigadores “les encanta publicar resultados que muestran una correlación entre no desayunar y la obesidad”.

Para el pediatra, la razón por la que los investigadores se esmeran en crear esta relación entre el ‘no desayunar’ y la ‘obesidad’ se debe a que gran parte de los estudios son financiados por la industria alimentaria.

En este sentido, Correll llegó a la siguiente conclusión: “Si tienes hambre, desayuna. Pero no te sientas mal si prefieres no hacerlo, y no escuches a quienes quieren sermonearte. El desayuno no tiene poderes místicos”.




Con información de: whatthegirl