Presta mucha atención a esta nota pues podremos saber según los estudios que significa el color...

Thursday, November 17, 2016 by Anabelly Hernandez

Presta mucha atención a esta nota pues podremos saber según los estudios que significa el color de nuestros ojos, si es que los tenemos amarillos, muy claro o rojos.

Nuestros ojos son las ventanas a nuestra alma y también el gran atractivo que puede tener una persona dependiendo del color, pero varios estudios afirman que esta peculiaridad de color puede decir mucho de tu salud pues ciertos matices de tonalidad en los ojos están asociados a diversas condiciones de salud, aunque esto no se ha confirmado a ciencia cierta.

El riego de desarrollar una enfermedad en particular no depende completamente del color de los ojos, hay distintos factores a considerar, pero no está mal conocer que es lo que pueden decirnos los ojos sobre nuestra salud! Toma nota!

1 Ojos verdes

Un estudio publicado en Nature Genetics, ha descubierto que  las personas con ojos de color verde son menos propensas a sufrir de vitíligo (enfermedad que causa manchas blancas debido a la despigmentación de la piel), al igual que las personas con ojos azules.


2  Colores claros

En una investigación, se estudiaron las variaciones genéticas de más de 3000 personas, los resultados arrojaron que las personas con ojos claros son más propensas a tener cualquier clase de cáncer y que se deprimen con facilidad.


3 Alcoholismo

La universidad de Vermont, ha demostrado que las personas con ojos de color azul son más propensas a caer en el alcoholismo y en la depresión, el estudio se realizó a más de 10000 personas observando sus genes y llegando a esta conclusión.


4 Ojos oscuros

La revista Clinical and Experimental Ophtalmology  publico una nota sobre Las personas que poseen este matiz de color son menos propensas a la degeneración muscular causada por la edad.


El estudio de Charles University de Praga afirmó que los que tiene ojos café  es probable que trasmitan mayor seguridad para las demás personas.

5 Ojos amarillos

Los estudios médicos revelan que si la parte blanca que rodea el iris es de color amarillo es debido a que la bilirrubina en tu organismo está muy alta o estas presentando un cuadro de hepatitis o cirrosis.


6 Ojos rojos

Todos, en algún momento, sufriremos de ojos rojos pues los vasos sanguíneos se dilatan. Usualmente esto sucede por resequedad, alergias, exposición al sol, polvo o depresión. En cambio, si has tenido los ojos rojos por más de 2 días, es importante consultar con tu doctor, podrías tener el síndrome de Sjögren, una enfermedad del sistema inmunológico, una infección o una anomalía con los vasos sanguíneos.






Con información de: wapa