Como todos sabemos, hoy se define quién será el próximo presidente de Estados Unidos. Hace po...

Tuesday, November 08, 2016 by Lourdes López

Como todos sabemos, hoy se define quién será el próximo presidente de Estados Unidos. Hace pocos días Beyoncé y Jay Z, quizás el matrimonio más talentoso de la escena musical mundial, se unieron a la campaña de la candidata del partido demócrata Hillary Clinton, actuando junto a ella en el Wolstein Center de Cleveland. Poco tiempo después, el candidato republicano Donald Trump los insultó en uno de sus discursos:

A Donald Trump evidentemente le molestó el apoyo que Jay Z y Beyoncé le dieron a Hillary Clinton en Cleveland la semana pasada, de otra manera ¿habría dicho las cosas que dijo sobre la pareja de músicos más importante de todas? En su discurso, Trump dijo: “Nadie va a sus manifestaciones. (Las de Hillary) Así que consiguió a Jay Z y Beyoncé, y el lenguaje que usaron fue tan malo”, y agregó que no sabe si Jay Z y Beyoncé estaban “hablando o cantando” sus letras.


“El idioma es tan malo. ¿Cómo estaban cantando? Cantando, ¿verdad? ¿Hablando? ¿Estaban hablando o cantando? No lo sé. Pero el lenguaje era tan malo, que muchas de las personas se fueron. Cuando Hillary se levantó, no había nadie allí”, dijo Trump enardecido contra los músicos. ¿Por qué motivo molestará tanto al candidato el apoyo que le dieron a Clinton? Siendo una pareja tan querida a nivel mundial, ¿no le sería ello contraproducente?
Por último, el candidato dijo: “¿No es asombroso que cuando Jay-Z y Beyonce usan el lenguaje asqueroso que usan en las canciones, que si alguna vez yo las dijera sería la reinstitución de la silla eléctrica ¿verdad?, luego ella se acerca y se abrazan, como si todo estuviera bien? Y sin embargo, de mi dicen “Él es muy lascivo”…Es una palabra nueva, ¿saben? “lascivo”. Nunca he visto nada parecido en mi vida”.

Con información de TKM