¿Cómo te hubiese gustado que terminara esta historia de amor? Tomando en cuenta todas las lá...

Monday, November 07, 2016 by Anabelly Hernandez

¿Cómo te hubiese gustado que terminara esta historia de amor?

Tomando en cuenta todas las lágrimas que hemos derramado con Bajo la Misma Estrella, tanto con el libro como con la cinta protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, nunca pensamos que diríamos esto: nos encanta el doloroso final que tuvo la historia.

Y es que según reporta la revista Teen Vogue, el autor John Green había planeado un par de finales alternativos para la aclamada novela, y realmente resultan bastante inquietantes...

John compartió el primer final original con el actor Nat Wolff en 2014, explicando que había querido que Hazel y Peter Van Houten honraran la vida de Augustus de una manera "sacrificadal". Así, John escribió un final de 40 páginas que seguía a Hazel y Peter mientras rastrean a un narcotraficante y lo matan. Entonces Hazel y Peter "mueren en una granizada de balas de la seguridad del narcotraficante".

WTF!

Pero si esa idea te resulta algo loca, espera a escuchar la otra...

El autor intentó hacer conexiones a la idea de un filósofo británico llamada "El Dilema del Carril", en donde se plantea una hipotética pregunta: "¿Reordenarías un auto para salvar a cinco personas si eso significa matar una persona?

"En una entrevista en el podcast Nerdist, John explicó cómo trató de vincular este problema filosófico en la novela. En el segundo borrador de Bajo la Misma Estrella, la novela termina poco después de que el autor holandés Peter Van Houten vincule a uno de los personajes a las vías del ferrocarril como una exploración del problema del auto, lo cual es una idea muy interesante para mí filosofía."

Afortunadamente, su editor intervino antes de que John pudiera hacer que Peter llevara a un personaje a las vías del tren.





Con información de: E! News