Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado este viejo refrán “Al que madruga, Dios ...

Friday, October 21, 2016 by Anabelly Hernandez

Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado este viejo refrán “Al que madruga, Dios lo ayuda” pero según un grupo de científicos de la Universidad de Westmister, aseguran que quienes despiertan más tarde sufren menos de estrés, ya que madrugar puede causar diversos problemas con el tiempo ¿qué te parece?

Este grupo de investigadores de Inglaterra, quienes han llevado a cabo el estudio, llegaron a la conclusión de que levantarse excesivamente temprano no es nada positivo, e incluso puede acortar nuestra vida. La doctora Angela Clow ha dirigido el estudio realizado entre 42 voluntarios durante varias semanas. Además, se tomaron muestras de saliva 8 veces al día, siendo una de ellas justo al levantarse.

Tras los datos obtenidos, se ha demostrado que las personas que madrugan en exceso tienen mayor tendencia a padecer dolores de cabeza. Además, también sufren más problemas musculares y se advierte en su actitud una gran tendencia al mal humor.

El grupo de científicos llegaron a la conclusión de que la hora ideal para levantarse es a las 7:21 de la mañana, si decides levantarte más temprano, entonces tu cuerpo comenzará a producir altos niveles de cortisol, esta hormona es la responsable de la aparición del estrés en tu cuerpo.

Entonces sería importante mencionar que este estudio va de la mano con otra investigación que asegura que trabajar muy temprano es el peor error que cometemos y nos podría llevar hasta la muerte.




Con información de: Wapa