La actriz protestaba contra el oleoducto de Dakota, y transmitió todo por Facebook Live. Qu...

Tuesday, October 11, 2016 by Lourdes López

La actriz protestaba contra el oleoducto de Dakota, y transmitió todo por Facebook Live.

Quien conoce un poco la historia de Shailene Woodley, sabe que es la celebridad joven menos "estrella" de todo Hollywood. Hace algunos años, la protagonista de Divergente puso su única propiedad a nombre de su abuela, llenó una carry on con la ropa que más usaba y salió a recorrer Estados Unidos en un motorhome. Su preocupación por el medio ambiente y llevar una vida sustentable hizo que incluso creara su propio desodorante.

La joven es una ferviente defensora de los derechos humanos, y en las últimas semanas hizo especial foco en acompañar las protestas contra la creación del oleoducto de Dakota del Norte. El llamado DAPL (Dakota Access Pipeline) busca recorrer el Río Missouri, transportando aceite crudo hasta Illinois. Si esto se llevara a cabo, podría contaminar el agua del río, poniendo en riesgo a la comunidad de Nativos que viven cerca de la reserva.

Hoy, cientos de protestantes se reunieron en Standing Rock, propiedad privada, y Shailene estuvo presente, grabando todo para su cuenta de Facebook.

La transmisión en vivo había alcanzado una audiencia de aproximadamente 40 mil personas cuando oficiales irrumpieron la manifestación y pidieron que todos abandonaran el lugar. Al mismo tiempo que el resto de la gente, la actriz y su madre se movieron del lugar, filmando e informando que habían llegado con "grandes armas y bastones". En ese momento, un oficial de policía se acercó para arrestarla.

Shailene le pasó el celular a su mamá, y le pidió que continúe registrando cómo se la llevaban. "¿Por qué me arrestan sólo a mí?" Le preguntó a los oficiales. "¿Es porque soy famosa? ¿Es porque la gente sabe quien soy y hay 40 mil personas mirándome? Porque en cuanto pidieron que saliéramos, salí como todo el mundo." comentó mientras le ponían las esposas. Pueden ver todo el momento, acá:


Con información de: La cosa cine