Sanofi lanza 'Toujeo' la nueva insulina de última generación para el control de la diabetes



Alrededor de un millón y medio de guatemaltecos están afectados por diabetes tipo 2. Asimismo, la prevalencia estimada de la diabetes se ha incrementado en los últimos 10 años de 8.6 %1 a 9.1%2. 

La diabetes es la tercera causa más común de mortalidad general y es la primera causa de ingreso a las salas de medicina interna de los hospitales nacionales señala el Ministerio de Salud de Guatemala3. Si bien la primera causa básica de mortalidad general son las Neumonías/bronconeumonías, muchos de estos pacientes tienen ya una condición latente de  diabetes mellitus.

En este contexto y en respuesta a la situación crítica de esta enfermedad, Sanofi introduce Toujeo a Guatemala, una insulina basal de nueva generación cuya principal característica es que minimiza el peligro de padecer una hipoglucemia (baja de azúcar  en la sangre) brindando de esta forma mejor control a esta condición y mayor calidad de vida al paciente.


En los últimos años, se ha comprobado que el uso temprano de insulina retrasa la evolución de la enfermedad y previene las complicaciones a mediano y largo plazo que trae la diabetes. Además, con las técnicas actuales, usar insulina es mucho más sencillo para el paciente.


Toujeo es una nueva opción terapéutica para las personas con Diabetes, brindándoles la posibilidad de alcanzar sus metas de control. Puede administrarse a cualquier hora del día, adaptándose a la vida de las personas con esta condición. “El novedoso dispositivo, Toujeo Solostar contiene 450 unidades a diferencia de otros dispositivos que contienen 300 unidades”,  explica la Dr. Rony Calderón, Gerente Médico de Sanofi Guatemala.


Toujeo se administra con un dispositivo inyectable similar a un lapicero, llamado Toujeo Solostar que facilita la aplicación de la insulina de manera discreta, fácil y no dolorosa. Está indicado para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 1 y Tipo 2 en adultos mayores de 18 años. 

La insulina es el tratamiento más efectivo que existe para el manejo de la diabetes. No tiene dosis máxima como límite y su indicación en etapas tempranas de la enfermedad ha logrado demostrar remisión de la hiperglucemia (glucosa elevada).

Sobre la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que se manifiesta como diabetes tipo 1, que es una enfermedad autoinmune que se caracteriza porque el páncreas no produce suficiente insulina (la hormona que regula la concentración de glucosa en sangre) y como diabetes tipo 2, un trastorno metabólico en el que existen dos defectos biológicos fundamentales: una producción insuficiente de insulina y capacidad reducida del cuerpo para responder a la insulina que produce.
Esta enfermedad lleva a complicaciones como infarto al miocardio, problemas renales, amputaciones de los miembros bajos y ceguera por mencionar algunos.

Acerca Sanofi 

Sanofi, líder mundial y diversificado en el cuidado de la salud, descubre, desarrolla, y distribuye soluciones terapéuticas enfocadas en las necesidades del paciente. Sanofi tiene fortalezas claves en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones de diabetes, vacunas humanas, medicamentos novedosos, enfermedades poco comunes, salud del consumidor, mercados emergentes y salud animal. Sanofi está inscrito en París (EURONEXT: SAN) y en New York (NYSE: SNY).


Referencias:
1 Encuesta de Diabetes, Hipertensión y Factores de Riesgo de Enfermedades Crónicas. Villa Nueva, Guatemala 2006.  Iniciativa Centroamericana de Diabetes (CAMDI). OPS 2007.
2 IDF -   DIABETES  ATLAS. International Diabetes Federation. Seventh Edition, 2015.
3 Estadísticas Vitales. Min. De Salud Pública, República de Guatemala. 2014


Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Sanofi lanza 'Toujeo' la nueva insulina de última generación para el control de la diabetes
Sanofi lanza 'Toujeo' la nueva insulina de última generación para el control de la diabetes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEWuRbmMnZxLi21wRvxMrqzvuJm8JEMRbhkN81oxaXrhHfhAASnpjIsK5r-d-J6EXM_k181sHR4fxOrFcvV4qHB_n6iPVKyb6YkTkd4EN9ReaG7Tr1zkx-3Lxacjo4VmWaGWTVI-52XcA/s640/IMG_0306.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEWuRbmMnZxLi21wRvxMrqzvuJm8JEMRbhkN81oxaXrhHfhAASnpjIsK5r-d-J6EXM_k181sHR4fxOrFcvV4qHB_n6iPVKyb6YkTkd4EN9ReaG7Tr1zkx-3Lxacjo4VmWaGWTVI-52XcA/s72-c/IMG_0306.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/10/sanofi-lanza-toujeo-la-nueva-insulina.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/10/sanofi-lanza-toujeo-la-nueva-insulina.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy