La oleada de payasos 'asesinos' que está atemorizando a EEUU se ha cobrado su primera v...

Saturday, October 15, 2016 by Lourdes López

La oleada de payasos 'asesinos' que está atemorizando a EEUU se ha cobrado su primera víctima: Ronald McDonald. Sí, el payaso, símbolo de la cadena de comida rápida tendrá que quedarse en casa más tiempo de lo normal. McDonald's ha decidido reducir sus apariciones públicas tras la nueva moda que está atemorizando a buena parte del país y que tienen como protagonistas a payasos terroríficos.

Lo que comenzó como performances, que se colgaban en Youtube, protagonizadas por siniestros payasos que simulaban algún tipo de crimen se ha convertido en un verdadero problema para las autoridades estadounidenses que han recibido decenas de denuncias -la mayoría de ellas falsas- en varios Estados de payasos que se pasean por las localidades asustando a la gente, armados, o que intentan atraer a los niños con dinero y caramelos. Incluso un joven murió apuñalado después de enfrentarse a uno de estos payasos.


Todo esto ha provocado que uno de los payasos más famosos del mundo, Ronald McDonald, vaya a tener menos trabajo de lo habitual. McDonald's ha decidido que tenga una presencia más discreta tras el incremento de los payasos terroríficos."McDonald's y sus franquicias en el mercado local son conscientes del ambiente actual sobre la aparición de payasos en las comunidades; y como tal están reflexionando sobre la participación de Ronald McDonald's en eventos comunitarios por el momento", ha explicado la portavoz de McDonald's, Terri Hickey, a la CNN."Esto no quiere decir que no habrá apariciones de Ronald McDonald, sino que estamos reflexionando en cuanto a la participación de Ronald McDonald en varios eventos de la comunidad en este momento", añadió Hickey.



Los payasos siniestros está provocando una gran alarma social, especialmente por los niños. 

Tanto que en algunas localidades se han organizado hasta cacerías de payasos, como ha sucedido en Penn State University, en Pensilvania, donde varios alumnos organizaron una batida para localizar payasos en lugares donde supuestamente habían sido avistados.

Lo cierto es que la oleada de payasos terroríficos no es algo nuevo. En EEUU ya hubo casos similares en 1981, en 1991 y en 1997 casi todos coincidiendo con la llegada de Halloween o el estreno de alguna película de terror protagonizada por payasos.

Con información de El Mundo