Hoy en día, el debate en torno a los problemas de género, identidad sexual y derechos reproduct...

Tuesday, October 04, 2016 by Lourdes López

Hoy en día, el debate en torno a los problemas de género, identidad sexual y derechos reproductivos está más presente que nunca.

Y en la búsqueda y lucha por vivir en una sociedad mejor educada y más diversa, es muy común que las nuevas generaciones encuentren un valor en aquellas personas con las que comparten ideas a favor de los derechos de todos, básicamente.

Sin embargo, una encuesta realizada por el sitio Glamour acaba de revelar que ser hombre de mente abierta, en términos de identidad sexual, no es la mejor fórmula para conseguir citas.

Y es curioso, pero el 63% de las mujeres que participaron en este estudio (fueron más de mil, entre los 18 y los 44 años de edad) están en contra de que solo existan dos “etiquetas” de identidad sexual, homosexual y heterosexual. Sin embargo, estas mismas mujeres declararon que jamás saldrían con un hombre que esté interesado en salir con otro hombre, o que haya tenido una pareja masculina en el pasado.

Además de esto, el 47% de las mujeres encuestadas dijo sentirse atraída por otra mujer. Según psicólogos expertos en la material, el problema está en la fluidez del término “identidad sexual”, visto desde un hombre y una mujer, y es esta fluidez la que impide romper barreras las cuales se traducen en los resultados de estudios como este.

Es decir, ¿una mujer no saldría con un hombre que ha estado con otro hombre, pero un hombre sí saldría con una mujer que ha estado con otra mujer? Comparte tu opinión en los comentarios abajo.

Con información de: Lifeboxset