La ciencia comprobó que la inteligencia se hereda de la madre


Estudios demuestran que la inteligencia se hereda de las madres, con lo que, quizá, los estereotipos de género que hemos arrastrado por siglos estén a punto de dar un vuelco radical. 

Según la ciencia, las personas inteligentes deben agradecerles a sus madres, ya que ellas son las principales encargadas de transmitirles los genes relacionados con la inteligencia.

Se estima que entre un 40-60% de la inteligencia es heredada. Investigaciones muestran que los niños tienen mayores probabilidades de heredar la inteligencia de su madre ya que los genes de la inteligencia se encuentran en el cromosoma X.

Estudios en ratones muestran que los que tenían una dosis extra de genes maternos desarrollaron una cabeza y un cerebro muy grande, pero tenían cuerpos pequeños. Al contrario, los que tenían una dosis extra de genes paternos tenían cerebros pequeños y cuerpos grandes.

A medida que los embriones maduraban, las células que tenían los genes paternos se acumulaban en las áreas encargadas de garantizar la supervivencia, involucradas en funciones como el sexo, la alimentación y la agresividad.

Los investigadores no encontraron ninguna célula de los padres en la corteza cerebral, que es donde se desarrollan las funciones cognitivas más avanzadas, como la inteligencia, el pensamiento, el lenguaje y la planificación.

Pero la inteligencia no es 100% genética. Otros estudios revelan que la madre desempeña un rol importante en el desarrollo intelectual de sus hijos, a través del contacto físico y emocional. De hecho, apuntan a que el apego está íntimamente vinculado a la inteligencia.

Investigadores encontraron que los niños que han desarrollado un apego seguro con sus madres son más perseverantes y muestran menos frustración durante la resolución de problemas.

Por lo tanto, una parte de la inteligencia depende del entorno, la estimulación y las características personales.

La inteligencia no es más que la capacidad para resolver problemas, en la que el cerebro funciona como un todo, con lo que también influye la intuición y las emociones que, genéticamente hablando, es el punto en el que entra la contribución del padre.

No hay que olvidar que, para que la inteligencia no se estanque, es necesario estimularla y alimentarla a lo largo de la vida con nuevos retos que representen un desafío constante.

Más allá de lo que diga la genética, los padres no deben desanimarse porque también pueden contribuir al desarrollo de sus hijos, estando disponibles emocionalmente y convirtiéndose en su modelo. El Coeficiente intelectual (CI) con el que nacemos es importante, pero no determinante.

Con información de Genial.guru 

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,606,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,54,Deporte,475,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6117,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,730,Mundo,856,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1103,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,875,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: La ciencia comprobó que la inteligencia se hereda de la madre
La ciencia comprobó que la inteligencia se hereda de la madre
https://2.bp.blogspot.com/-0jxBR5CIhJE/WBNw0-2r_II/AAAAAAABEvQ/soYt1qSVI-wQ-iRePFMy21a-PCCA5tW0QCLcB/s640/madres-trabajadoras-beneficia-el-futuro-de-su-hijo.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-0jxBR5CIhJE/WBNw0-2r_II/AAAAAAABEvQ/soYt1qSVI-wQ-iRePFMy21a-PCCA5tW0QCLcB/s72-c/madres-trabajadoras-beneficia-el-futuro-de-su-hijo.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/10/la-ciencia-comprobo-que-la-inteligencia.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/10/la-ciencia-comprobo-que-la-inteligencia.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy