El té verde es una planta muy saludable, contiene muchas propiedades que ayudan a prevenir enfer...

Friday, October 28, 2016 by Anabelly Hernandez

El té verde es una planta muy saludable, contiene muchas propiedades que ayudan a prevenir enfermedades, por sus compuestos como: las vitaminas C y E, Isoflavonas y catequinas, alcaloides y polifenoles, actúan como antioxidantes, quemador de grasa, incluso para prevenir el envejecimiento y tener una buena digestión.

Algunos doctores han demostrado que el té verde sirve para mejorar la circulación, mantiene la elasticidad, ayuda a la digestión y regula la grasa en el hígado. Existen muchas ventajas al consumir té verde, además que es una bebida deliciosa y fácil de conseguir.

Aquí te dejo una lista de estos grandes beneficios:

1. Ayuda a adelgazar

Algunas mujeres se decepcionan de ellas mismas cuando cambian todos sus hábitos alimenticios y además comienzan a ejercitarse y los resultados que desean aun no los alcanzan. Sí tomas té verde en ayunas y por las noches, observarás una disminución el peso.

La actividad termogénica quema la grasa del cuerpo, actúa como diurético y reduce la retención de líquidos. Además reduce los riesgos a los problemas de obesidad.

2. Ayuda a combatir el envejecimiento

Es ideal para luchar contra el envejecimiento, haciendo que las células tengan mayor elasticidad, mejorando la circulación y endureciendo las paredes de las arterias. Sus componentes actúan contra los radicales libres que alteran la piel, su consumo es óptimo para mantener la piel libre de arrugas y con mayor suavidad.

3. Refuerza el cabello   

Las sustancias del té verde estimulan el crecimiento del cabello logrando que el cuero cabelludo se mantenga saludable para prevenir la caída. Es efectivo para prevenir la alopecia y la aparición de la caspa. Además hace que el cabello crezca sano, suave y brillante, reduciendo la inflamación fortaleciendo al cuero cabelludo.

4. Aumenta las posibilidades de fertilidad

El consumo del té verde ayuda a la mujer a ser más fértil, logrando que un mayor número de óvulos tenga las condiciones óptimas para ser fecundados, aumentando la maduración. Las oportunidades de concebir se duplican con solo beber dos tazas al día.

5. Ayuda a prevenir el cáncer

Algunos estudios han comprobado que por sus propiedades antioxidantes, el té es capaz de prevenir varios tipos de cáncer como: próstata, esófago o pulmón entre otros. Además también se puede consumir en los tratamientos de quimioterapia. Su función es ayudar a bloquear la formación de tumores. Esto quiere decir que el té es excelente para desarrollar células y regenerar los tejidos.

6. Excelente aliado para la piel

Muchos de los cosméticos utilizan el extracto del té como componente para hacer maquillajes y cremas por su acción antioxidante. Por sus vitaminas reduce la aparición de arrugas, fortalece la piel aportándole mayor elasticidad y suavidad, reduce las estrías, el acné, la psoriasis por su poder antinflamatorio y aséptico. Puedes realizar infusiones de té para mayor efecto.

7. Fortalece la memoria

Por sus propiedades energizantés ayuda a activar la memoria, aportando mayor concentración y ubicación espacial; manteniendo un mejor desempeño neuronal, que activará tu memoria a corto y largo plazo. Consume de dos a tres tazas al día.

8. Equilibra la depresión

El contenido del té verde activa la dopamina y serotonina que generan sentimientos de felicidad momentáneos. Además que también contiene cafeína que ayuda a levantar el estado de ánimo. El poder relajante actúa sobre el sistema nervioso disminuyendo la angustia, ansiedad y estrés.

Crea un hábito saludable en tu dieta y consume té verde. Notarás la diferencia en tu salud y estado de ánimo.




Con información de: whatthegirl