Un periodista inglés crea nombres para cinco nuevas subtribus urbanas. Otras de sus invenciones ...

Friday, October 14, 2016 by Anabelly Hernandez

Un periodista inglés crea nombres para cinco nuevas subtribus urbanas. Otras de sus invenciones son el 'Neo-Libertarian' y el 'Worthily Polyamorous'.

El pasado mes de agosto, la cadena pública británica BBC4 anunció la emisión de un documental sobre los hipsters, la subcultura urbana de jóvenes que se caracterizan, entre otras cosas, por su gusto por la cultura independiente, la fotografía o las redes sociales, así como por su estereotipada imagen (en el caso masculino) compuesta por barba y gafas de pasta. 

El periodista del diario londinense The Guardian Gavin Haynes ha escrito un artículo en el que se mofa de la cadena pública británica por tratar el tema de los hipsters con diez años de retraso. Por eso, en una columna satírica en el diario propone algunas nuevas subtribus que podrían ser objeto de un supuesto documental de la BBC que llegara con retraso en 2026. 

Haynes habla del 'Createenager', un joven que consume anabolizantes y proteínas, obsesionado con su musculatura (en referencia a una información que alerta de que el consumo de esteroides anabolizantes se ha disparado en Reino Unido por parte de usuarios de gimnasios). 

El 'Neo-Libertarian' es aquel joven miembro de la 'alt-right', un neologismo en inglés surgido en Estados Unidos que hace referencia a jóvenes de ideología de derechas, que apoyan a Donald Trump, se oponen a la inmigración, al multiculturalismo y a la corrección política. Tienen al filósofo Thomas Paine y al escritor Milo Yiannopoulos como referentes.

El 'Worthily Polyamorous' es el joven que practica el 'poliamor', un neologismo que significa tener más de una relación sexual de manera simultánea con varias personas. 

El 'Hugger Mugger' hace referencia a que los 'millenials' (nacidos entre 1980 y 2004) influidos por el control parental de sus progenitores que llevan al extremo su carácter afable. 

Los 'Canaristas' son los jóvenes de izquierdas británicos llamados así por ser ávidos lectores de The Canary, una web británica considerada pro-Corbyn (Jeremy Corbyn es el líder del Partido Laborista del Reino Unido).




Con información de: 20minutoses