Que levante la mano aquella persona que no se haya vuelto loca tras una ruptura. Las relaciones...

Saturday, October 01, 2016 by Lourdes López

Que levante la mano aquella persona que no se haya vuelto loca tras una ruptura. Las relaciones vienen y van, es algo que se aprende con el tiempo aunque jamás te acostumbrarás a ello.

Es que es de vital importancia la forma de comportarte cuando tu pareja te deja. Los consejos de tus amigas en plan "No lo llames", "No se merece a alguien como tú", "pasa de él" no siempre son escuchados y el corazón late muy rápido. Y para colmo ahora están las redes sociales, ese lugar en el que te has dedicado a predicar tu amor a los cuatro vientos, y nunca ha habido suficientes corazones y hashtags ñoños que dedicarle.

¿Qué hacer entonces? 

Respondemos mejor con las cosas que NO debes hacer bajo ningún concepto si tienes un móvil delante y te acaban de dejar. Sobre todo si no deseas ser víctima de las conversaciones de la gente que te conoce.

No prediques tu soltería en tu biografía

Ya no estás con nadie, pero no es necesario que se entere todo el mundo. Una relación es cosa de dos.

¿Dejar de seguirlo?

No, ni se te ocurra. Eso es un impulso que te costará caro si después pretendes que vuelvan a ser amigos. 

No dejes de desearle un feliz cumpleaños

Cuando creas que te has olvidado de él, aparecerá Facebook para recordarte que es su cumpleaños. Al menos felicítalo las primeras veces tras vuestra ruptura. Va a fijarse y quedarás bien.

Acoso y derribo

Ni lo dejes de seguir, ni lo acoses. Olvídate de que existe, de que está ahí. Sabemos que es complicado si sigues teniéndolo de amigo, pero evita ser la primera en darle a ‘me gusta’ en una foto. Tenerlo de amigo está bien, pero que tampoco se convierta en un ejercicio diario mirar su perfil.

No a compartir vídeos de desamor

Sí, pertenecemos a esa rara especie que cuando lo deja con su pareja se dedica a escuchar las canciones más tristes que se le ocurren. En la soledad de tu casa está bien, pero a tus seguidores no les va a apetecer escuchar las canciones más deprimentes de tu lista de Spotify.

No a borrar nuestras fotos

En el mundo no virtual, tirar cada foto que nos encontramos de nuestra relación es lo primero que hacemos. Puede resultar terapéutico pero no debes borrar todo tu pasado de un plumazo.

Subir fotos para vengarte

En esta categoría entran esas fotos siempre de fiesta con tus amigas, con muchos chicos alrededor, o con títulos del tipo: “a quién le importa lo que yo haga”. 

Nada de fotos con nuevas conquistas

Por respeto, si has conocido a alguien nuevo mantén discreción por el momento. Ambos merecéis ser felices, por lo que evita situaciones que no te gustaría ver a ti.

No a los estados tristes

Hacer de tu ruptura un drama no va a beneficiarte. Esas frases motivadoras o tristes para captar la atención no conseguirán que piense algo bueno de ti. 

Nada de intentar ligar con sus amigos 

Ni lo intentes. Nada de comenzar a darle ‘like’ o poner comentarios a las fotos de sus amigos. Puede que un clavo saque a otro clavo, pero mejor que no se conozcan.

Con información de Woman Madame Figaro