A pesar de que el consumo de gaseosa se relacione inmediatamente con el aumento de peso, esa no ...

Sunday, October 23, 2016 by Anabelly Hernandez

A pesar de que el consumo de gaseosa se relacione inmediatamente con el aumento de peso, esa no es la única razón por la que deberías dejar de cosumirla. Beber gaseosa continuamente puede afectar tu metabolismo, tus dientes y hasta llevarte a la deshidratación.

El consumo de gaseosa no nos trae ningún tipo de beneficio. Por eso, te invitamos a leer las siguientes razones, basadas en investigaciones internacionales, por las que deberías dejar de beber este producto ahora mismo. Aunque existen muchísimas más, aquí compartimos contigo las más importantes:
1.- Alteran el metabolismo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bangor (Reino Unido) descubrió que la gaseosa puede modificar el metabolismo de sus consumidores, pues el ácido fosfórico presente en esta bebida disminuye parte el oxígeno en el cuerpo y hace que todos los procesos sean más lentos.

2.- Aumentan el riesgo de desarrollar diabetes

Con cada 330ml de gaseosa estás consumiendo entre siete y diez cucharaditas de azúcar. En el Imperial College London (Reino Unido) se realizó un estudio que comprobó que este consumo de azúcar, si es diario, se asocia directamente a un incremento en las posibilidades de tener diabetes.

3.- Incrementan la grasa

Un equipo de investigadores de Dinamarca demostró que el sodio presente en estas bebidas es responsable de un aumento de grasas. Durante un estudio, un grupo de personas bebió leche y otro grupo, gaseosas. El resultado fue el siguiente: los miembros del primer grupo tenían niveles más bajos de grasa en el hígado y en los músculos.

4.- Pueden llevarte a la deshidratación

El cuerpo humano tiene unos niveles de acidez determinados para funcionar bien. La gaseosa contiene muchos ácidos y esto obliga al organismo a utilizar parte de su agua para eliminarlos y mantener el equilibrio. Además, muchas gaseosas contienen cafeína u otros estimulantes que también te conducen a la deshidratación.

5.- Afectan tus dientes

British Dental Journal publicó un estudio que manifiesta los efectos de las gaseosas en los dientes. Beber una lata al día aumenta levemente el riesgo de que se produzca un desgaste dental, mientras que bebiendo poco más de un litro diario se llega a un 252% de riesgo de erosión. Esto se debe al ácido cítrico que contiene esta bebida.

Esperamos que después de estas cinco buenas razones, controles tu consumo de las gaseosas. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!