Muchas veces hemos escuchado que aconsejan reemplazar el ascensor por las escaleras para quemar ...

Tuesday, September 20, 2016 by Anabelly Hernandez

Muchas veces hemos escuchado que aconsejan reemplazar el ascensor por las escaleras para quemar calorías y de paso ejercitarnos un poco. Pero, ¿qué tan efectiva es esta actividad en la pérdida de peso? Aunque no lo creas, esta actividad cotidiana ayuda a mantenernos en forma sin mucho esfuerzo.

Los especialistas recomiendan el uso de las escaleras como forma de ejercicio ocasional, así como el de otras actividades que también podemos sumar en nuestro día a día. Esto con la finalidad de olvidarnos del sedentarismo, disminuir el estrés y mantenernos en forma sin recurrir a actividades extras.

Diversos estudios han concluido que subir escaleras es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para bajar de peso ya que aumenta el ritmo cardíaco y quema calorías casi sin darnos cuenta. Además, regula la presión, disminuye el nivel del colesterol “malo” y si eres contante, puedes bajar varios centímetros de cintura progresivamente.

Este tipo de ejercicios realizados a una intensidad moderada permite quemar unas cinco calorías por minuto a una persona de 55 kilos, siete a una de 68 y nueve a una de 81. Subir corriendo multiplica la quema de calorías y el beneficio cardiovascular.

Una persona de 150 libras (68 kg) quema aproximadamente 9 calorías por minuto al subir las escaleras. Esto implica alrededor de 0,18 calorías por libra (0,5 kg) de peso corporal. Esta misma persona de 150 libras (68 kg) que sube tres escaleras seis veces al día puede quemar 32.850 calorías al año, lo que se traduce en 9 libras menos (4 kg) en un año, simplemente reemplazando el ascensor por las escaleras. ¿Te animas?




Fuente: whatthegirl