Es posible identificar a una persona con baja autoestima con tan sólo revisar su perfil de Faceb...

Thursday, September 22, 2016 by Anabelly Hernandez

Es posible identificar a una persona con baja autoestima con tan sólo revisar su perfil de Facebook. Si bien es cierto, en esta red social cada quien es libre de publicar los textos e imágenes que deseen; sin embargo, según indican los expertos, lo que subes a Facebook puede determinar tu personalidad y hasta tu inteligencia.

Tus publicaciones en Facebook son una proyección de ti misma, lo que posteas en esta red social puede revelar tu ego, traumas, paranoias, complejos y demás. A veces, lo que publicas también pueden demostrar que tienes una baja autoestima, aquí te dejamos sólo algunos ejemplos:

1. Cuando subes fotos de lo que estás comiendo

No tienes porqué esperar la aprobación de tus amigos para que puedas comer esa torta, esa rica ensalada o lo que fuera que vayas a comer. Si vas a comer algo delicioso, disfrútalo en vez de estar esperando a que tus contactos le den like. ¿Te importa tanto presumir tu comida?


2. Cuando publicas tu ubicación

Las personas que comparten su ubicación en Facebook sólo están demostrando que lo único que les importa es demostrar que la están pasando “a lo grande” o que “se das la buena vida”, señales claras de baja autoestima.


3. Cuando subes selfies

Un estudio de la Universidad de Arkansas demostró que las personas que suben selfies con mucha frecuencia se sienten inseguras de su propia imagen, por lo que tratan de buscar siempre su mejor ángulo para compartir.

4. Cuando publicas tu estado de ánimo

A muy pocos contactos les importa cómo te sientes, a no ser que sean familiares muy cercanos o tus mejores amigos. Si estás feliz, haz lo que te cause felicidad y no pierdas tu tiempo en las redes sociales. Y si estás triste, nada ganas compartiéndolo con medio mundo.


5. Cuando publicas lo que has comprado

Todos nos hemos ido de shopping alguna vez, pero no todos lo publicamos en las redes. Así que no te sientas tan especial por haberte comprado un vestido o unos zapatos. Y si acabas de adquirir el nuevo iPhone, felicidades, pero presumirlo en Facebook sólo demuestra tu baja autoestima.






Fuente: whatthegirl